MUERE BURGIE, EL REY DEL CALIPSO DEL «BANANA BOAT SONG»

MUERE BURGIE, EL REY DEL CALIPSO DEL "BANANA BOAT SONG"Ha muerto el compositor estadounidense Irving , que  popularizó la música caribeña con canciones exitosas como Day-O. Tenía s 95 años.

Su muerte fue confirmada por la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, quien pidió un momento de silencio para el hombre que escribió su himno nacional.

es mejor conocido por ayudar al cantante Harry Belafonte a llevar la música calipso a la corriente principal.

La canción de los años 50, Day-O, se utilizó en películas, anuncios e incluso como una llamada de atención para los astronautas en el espacio.

El éxito del calipso, también conocido como The , apareció en la popular película Beetlejuice y ha sido sampleado por el rapero Lil Wayne y el cantante Jason Derulo.

MUERE BURGIE, EL REY DEL CALIPSO DEL "BANANA BOAT SONG" murió el viernes como resultado de complicaciones de su insuficiencia cardíaca.Su sitio web dice que sus canciones han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

escribió ocho de las 11 canciones del álbum Calypso de 1956 de Harry Belafonte, que fue el primer álbum en los Estados Unidos en vender más de un millón de copias.

Durante su carrera, el compositor trabajó con artistas como Jimmy Buffett, Chuck Berry y Sam Cooke.

Sus otras canciones conocidas incluyen Island in the Sun, Jamaica Farewell y Mary’s Boy Child, 

 , nacido en Brooklyn, no comenzó a seguir una carrera en la música hasta que regresó de servir en un batallón del Ejército de los Estados Unidos totalmente negro en la Segunda Guerra Mundial.

Luego usó los beneficios que recibió como veterano de guerra para financiar sus estudios en la prestigiosa escuela de artes escénicas Juilliard de Nueva York y luego lanzó una carrera como cantante y guitarrista antes de comenzar a escribir canciones para otros.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.