MUERE BUCKY BAXTER, GUITARRISTA DE BOB DYLAN Y STEVE EARLE

Noticia_Rock_20200526_MuereBuckyBaxter | Universal 97.7

El lunes falleció a los 65 años Bucky Baxter, virtuoso de la steel guitar que tocó en la banda de Bob Dylan en los años noventa. La muerte le sobrevino al músico en su casa de Sanibel Island, en el estado de Florida.

El deceso fue confirmado por su hijo, el cantautor Rayland Baxter, que no informó sobre cual fue la causa del mismo. Escribió en Instagram que su padre "es mi todo y ahora es un ángel. Mi corazón está roto pero estoy cegado por la alegría". 

La carrera del músico se extendió durante más de tres décadas e incluyó sesiones de grabación y giras con músicos de country, country alternativo y rock.

William "Bucky" Baxter nació en Nueva Jersey en 1955 y comenzó a tocar la guitarra steel en los años setenta. En 1986 tocó en el álbum debut de Steve Earle, "Guitar Town", y continuó tocando con él en una serie de álbumes en esa década y la siguiente. Fue miembro fundador de The Dukes, la banda que respaldó a Earle durante mucho tiempo.

Por entonces, en los años 90, Baxter conoció a Dylan en una gira en la que los Dukes abrían los conciertos del legendario Bob, que le pidió a Baxter que le enseñara a tocar la steel pedal guitar, y en 1992 le invitó a unirse a su banda.

Baxter fue parte del grupo de Dylan hasta 1999, llegando a actuar en más de 700 conciertos del Never Ending Tour y apareciendo en el álbum "MTV Unplugged" de 1995, así como en el fantástico LP "Time Out of Mind", ganador de un premio Grammy en 1997, uno de los mejores álbumes de toda la carrera de Dylan.

Durante todos esos años en la carretera con Dylan, Baxter dice que nunca intentó entablar una amistad con él.

“Sólo trabajé para él. Y tuvimos una buena relación de trabajo... pero nunca fui a su casa para el Día de Acción de Gracias ni nada por el estilo. Creo que por eso duré tanto tiempo: me comporté profesionalmente y le dejé estar. Nunca le molesté".

En 1999 Baxter lanzó un álbum en solitario titulado "Most Likely, No Problem" y a continuación comenzó a trabajar con Ryan Adams, tocando en sus álbumes "Gold" y "Demolition" y en las giras del cantante y compositor de country alternativo.

En los siguientes años, Baxter tocó la guitarra de acero, guitarra acústica y eléctrica, dobro, mandolina y órgano en discos de Ben Folds, Kacey Musgraves y R.E.M., así como en la mayoría de los discos de su hijo Rayland.

1 comentario
  1. Eloy Boán dice

    Grande

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.