MUERE BRIAN HOWE, EL HOMBRE QUE DEVOLVIÓ EL ÉXITO A BAD COMPANY

Brian Howe muere: exvocalista de Bad Company deja de existir a los ...

Brian Howe, cantante de Bad Company entre 1986 y 1994, falleció el miércoles a los 66 años a causa de un paro cardíaco en su casa de Florida.

Su mánager Paul Easton manifestó en un comunicado dirigido a People:

"Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento prematuro del padre amoroso, amigo e ícono musical, Brian Howe".

Sandie, hermana de Howe, añadió:

"Encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones por perder a mi hermano ha sido difícil. Nuestra familia quisiera agradeceros vuestra compasión y la efusión de amor que estamos recibiendo".

A medida que se difundió la noticia, Rodgers tuvo que publicar un vídeo en Facebook aclarando que estaba vivo y bien, tras cierta confusión sobre qué cantante de Bad Company había fallecido.

A Message From Paul

A message from Paul clarifying the reports on his status - [TeamPR]

Posted by Paul Rodgers Official on Thursday, May 7, 2020

El primer concierto importante del cantante inglés fue con Ted Nugent en su LP "Penetrator" de 1984, tras eso tomó el lugar de Paul Rodgers como frontman de Bad Company cuando la banda se reactivó dos años después.

Howe cantó en cuatro álbumes de estudio de Bad Company: "Fame & Fortune", "Dangerous Age", "Holy Water" y "Here Comes Trouble" en una formación que incluía a los miembros originales Mick Ralphs y Simon Kirke.

Precisamente "Dangerous Age" de 1988, supuso un resurgimiento de la banda con su regreso a un sonido de rock clásico después de ciertos devaneos con el soft rock. El accesible AOR de tres de sus singles, “No Smoke Without a Fire,” “One Night” y “Shake It Up” los devolvió por sorpresa al Top 10 de la lista de singles.

Fallece Brian Howe de los Bad Company – Magic Pop

Howe se marchó del grupo después del álbum en directo de 1993 "What You Hear Is What You Get", molesto con su compañeros, para trabajar en material en solitario.  Al parecer sus compañeros de banda odiaron el hecho de que la banda volviera a tener éxito sin haber tenido mucho aporte en el.

Pero Howe recordaba su estancia en Bad Company como un viaje encantador.  Recientemente decidió reenfocar su carrera en la composición de canciones.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.