MUERE BONES HILLMAN, EL BAJISTA DE MIDNIGHT OIL

Anuncios

Bones Hillman de Midnight Oil  "el bajista con una voz hermosa"  ha muerto.

Esto anunció la banda  en las redes sociales .  Hillman murió en su casa de Milwaukee en los Estados Unidos el domingo después de una batalla contra el cáncer, a los 62 años.

Bones Hillman, centro, se unió a Midnight Oil en 1987.

Y el estamento oficial:

"Estamos de duelo por la pérdida de nuestro hermano. Era el bajista con una hermosa voz, el miembro de la banda con un perverso sentido del humor y nuestro brillante compañero musical.Echaremos de menos  profundamente a nuestro querido amigo y compañero y enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa Denise, quien ha sido una torre de fuerza para él".

Nacido en Auckland en 1958 como Wayne Stevens, Hillman adoptó el nombre artístico de Bones Hillman en la década de 1970.

Su primera banda fue el grupo punk The Masochists y más tarde se unió a Suburban Reptiles y The Swingers, antes de reemplazar a Peter Gifford como bajista de la banda de rock Midnight Oil en 1987.

Más tarde recordó que estaba viviendo con los músicos expatriados neozelandeses Neil y Sharon Finn en una casa compartida de Melbourne cuando Midnight Oil llamó para decir que estaban buscando un nuevo bajista.

Su primer pensamiento fue que Neil Finn, quien transmitió el mensaje, le estaba tomando el pelo. Pero unas noches más tarde, el baterista Rob Hirst respondió preguntándose por qué Hillman no le había devuelto la llamada y lo había invitado a Sydney para ensayar.

Tocó con Midnight Oil durante 15 años, realizando miles de conciertos y cantando en cada grabación desde Blue Sky Mining en 1990 

La banda se tomó un descanso en 2002 cuando el líder Peter Garrett se fue a la política federal y Hillman regresó a Nueva Zelanda, antes de mudarse con su familia en 2007 a Nashville, donde trabajó como músico de sesión. Se reincorporó a Midnight Oil para su Reunion Tour en 2018.

El lanzamiento más reciente de la banda llegó hace poco más de una semana con The Makarrata Projec t, que está en la actual lista de favoritos de PLASTICOS Y DECIBELIOS,  : un mini-álbum colaborativo con la intención declarada de mantener Uluru Statement from the Heart en la vanguardia de la conversación nacional.

Hillman se reunió el año pasado con los miembros de la banda Garrett, Rob Hirst, Jim Moginie y Martin Rotsey en un estudio de Sydney para el proyecto, que salió el 30 de octubre y cuenta con artistas indígenas .

El álbum subió al número uno en las listas de Aria el sábado; El primer álbum de estudio que encabeza las listas de éxitos de Midnight Oil desde 1990.

La banda recibirá este mes la medalla de oro por los derechos humanos de la Sydney Peace Foundation, por su "compromiso con la búsqueda de los derechos humanos durante un período prolongado ... con un impacto poderoso y de gran alcance".

Se recordó  recordó a Hillman como "un hombre encantador y encantador", "un tipo genial y amable", con una voz increíble. El actor Russell Crowe elogió "lo grandioso que era".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->