Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUERE BOB RAFELSON, CO-CREADOR DE THE MONKEES

Escucha The Monkees
en Amazon Music Unlimited (ad)

El escritor, director y productor Bob Rafelson murió por causas naturales el sábado en su casa en Aspen, Colorado. Tenía 89 años.

Junto con su difunto socio Bert Schneider, Rafelson co-creó la clásica comedia de situación de NBC The Monkees, estrenada en 1966. La pareja se había inspirado en la película de 1964 de The Beatles “A Hard Day’s Night”, y decidieron hacer una serie de TV sobre un banda ficticia.

MUERE BOB RAFELSON, CO-CREADOR DE THE MONKEES
Bob Rafelson Y Bert Schneider con los Monkees

 

 

Rafelson trabajó como productor y luego productor ejecutivo del programa y también dirigió varios episodios. “The Monkees” se emitió durante dos temporadas (58 episodios en total) hasta 1968. En 1967, el programa ganó el Emmy a la Mejor Serie de Comedia.

Después de que terminó la serie, Rafelson llevó The Monkees a la pantalla grande con la curiosa película “Head” de 1968, que escribió y produjo junto a Jack Nicholson. Rafelson también dirigió la película.

MUERE BOB RAFELSON, CO-CREADOR DE THE MONKEES

 

Nacido en la ciudad de Nueva York en 1933, Rafelson trabajó junto a Jack Nicholson en siete películas, incluidas “Easy Rider” (1969), “Five Easy Pieces” (1970) y “The King Of Marvin Gardens” (1972).

Obtuvo nominaciones al Oscar por coescribir y producir “Five Easy Pieces”, que estableció a Nicholson como estrella cinematográfica.

Anuncio

Rafelson continuó haciendo películas hasta 2002. En 1976, dirigió “Stay Hungry”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Su último proyecto fue el thriller de 2002 “No Good Deed”, protagonizado por Samuel L. Jackson y Milla Jovovich.

En 1986, Rafelson dirigió el video oficial del exitoso sencillo ‘All Night Long’ de Lionel Richie.

La formación original de los Monkees estaba formada por Micky Dolenz, Michael Nesmith, Peter Tork y Davy Jones. Dolenz, de 77 años, es el único miembro superviviente del grupo.

Nesmith murió el pasado diciembre a los 78 años, y Tork en 2019 a los 77 años. Jones falleció en 2012 a los 66 años.

Aquí se puede ver “Head” completa.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.