Plásticos y Decibelios

Anuncios

MUERE BOB NEUWIRTH, EL ALMA MUSICAL DE BOB DYLAN

Bob Dylan: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

HA MUERTO A LOS 82 AÑON BOB NEUWIRTH , un gran amigo, cantante y colaborador  de Bob Dylan .

Y escribía la familia

“El miércoles por la noche en Santa Mónica, el gran corazón de Bob Neuwirth se rindió. Bob era un artista en cada célula de su cuerpo y le encantaba animar a otros a hacer arte ellos mismos. Fue un pintor, compositor, productor y artista discográfico cuya obra es amada y respetada”.

Anuncios

Y continua:

“Durante más de 60 años, Bob estuvo en el epicentro de los momentos culturales de Woodstock a París, Don’t Look Back a Monterey Pop, Rolling Thunder a Nashville y La Habana. Era un instigador generoso que a menudo producía y hacía que las cosas sucedieran de forma anónima. El arte es lo que le importaba, no el crédito. Fue un artista, un mentor y un partidario para muchos. Será recordado por todos los que lo aman”.

back to the front LP
  • 1 - Eye On The Road
  • 2 - Annabelle Lee
  • 3 - Private Eye
  • 4 - Beauty
  • 5 - Heartaches

Fue un veterano de la escena folk de principios de los sesenta en Cambridge, Massachusetts, antes de entrar en el contorno con Dylan .  Neuwirth tuvo un profundo impacto en la leyenda del rock a partir de mediados de los sesenta.

Neuwirth era un creador de escena. Cuando llegó a Nueva York en 1964, empezó a ser amigo  con Dylan. Y Dylan empezó a cambiar en ese momento. Parte de eso fue Neuwirth, fue una gran influencia para Dylan. Neuwirth tenía una actitud negativa, enfatizando el orgullo y el ego, como diciendo:

‘Mantén la cabeza en alto, hombre, no tomes una mierda, solo hazte cargo de la escena’.

Era el tipo  que podía influir en los demás, trabajar en sus egos y apoyar esos egos. Toda su actitud negativa encajaba perfectamente con lo que Dylan estaba sintiendo”.

Neuwirth se le puede  a lo largo del legendario documental de Dylan,“Don´t Look Back” de  Pennebaker , y luego co protagonizó la película experimental de Dylan de 1978 , “Renaldo and Clara” . La película contó con muchos de los artistas en la Rolling Thunder Revue de Dylan, un conjunto al que se le atribuye la ayuda de Neuwirth para ensamblar a los músicos .

MUERE BOB NEUWIRTH, EL ALMA MUSICAL DE BOB DYLANLa mitad inferior de Neuwirth también apareció como el usuario de pantalones detrás de Dylan en la portada de su clásico Highway 61 Revisited de 1965, el primer álbum de Dylan acompañado por una banda).

Un cantautor talentoso por derecho propio, Neuwirth también co escribió el éxito de su amigo Janis Joplin “Mercedes Benz” junto con el poeta Michael McClure. Según su biografía, Neuwirth también presentó “Me and Bobby McGee”, escrita por su amigo Kris Kristofferson, a Joplin, quien grabó la canción pocos días antes de su muerte en octubre de 1970. La canción se convirtió en un sencillo número uno póstumo para Joplin.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE BOB NEUWIRTH, EL ALMA MUSICAL DE BOB DYLAN

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.