MUERE BOB JAMES, CANTANTE DE MONTROSE, A LOS 68 AÑOS

MONTROSE – Jump On It [Rock Candy remaster] (2015) – 0dayrox

Robert «Bob» James, que sustituyó a Sammy Hagar como cantante en Montrose y estuvo al frente de la banda en dos de sus álbumes, ha fallecido a la edad de 68 años, por complicaciones de una úlcera de estómago según ha confirmado su publicista.

Se unió al grupo de Ronnie Montrose en 1975, y se le pudo escuchar en los álbumes «Warner Bros. Presents… Montrose» de ese mismo año, y en «Jump On It» al año siguiente. A pesar de recibir buenas críticas, ninguno de los dos LPs de la banda hard obtuvo buenos resultados comerciales, lo que llevó a Montrose a separar la banda después de publicar el LP instrumental «Open Fire» en 1978.

Después James se unió a Magnet, un proyecto apadrinado por Peter Frampton que contaba con el antiguo batería de Humble Pie, Jerry Shirley. El grupo publicó el álbum «Worldwide Attraction» en 1979 pero no acabó de cuajar.

Después, formó Private Army con los futuros miembros de Quiet Riot, Rudy Sarzo y Frankie Banali y escribió la canción «Reach Out» con su grupo posterior, USSA, tema que fue grabado por Cheap Trick.

Montrose Singer Bob James Dead at 68

Antes y después de Montrose, James estuvo asociado a la banda Shatterminx, también conocida como Swan, que tocaba y grababa en el área de Los Angeles. Recientemente se han publicado en las redes sociales algunos de sus temas inéditos de los años 70.

James pasó gran parte de los años 80 cantando con el grupo Elements de Los Ángeles, y siguió escribiendo y actuando hasta la actualidad.

En 2017 participó en el concierto Ronnie Montrose Remembered, interpretando material que había cantado y coescrito durante su etapa con el guitarrista.

A James le sobrevive su hijo, el músico Brendan Willing James.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.