BOB CREWE , EL JERSEY BOY DE LOS FOUR SEASONS

CREWE_2005X400

Tal día como , el maldito 11-S , pero de hace cinco años, moría el compositor, cantante,  y productor discográfico y genio  estadounidense llamado Bob Crewe .Tenía  83 años.

Crewe escribió una serie de los 10 mejores sencillos para Four Seasons, incluyendo ‘Big Girls Don’t Cry’, ‘Walk Like a Man’ y ‘Rag Doll ‘. También éxitos con Lesley Gore, Michael Jackson , Bobby Darin, Roberta Flack, Peabo Bryson, Patti LaBelle, Barry Manilow y otros.

Para mí , Bob Crewe era el personaje más importante, decisivo de los Four Seasons, tan revolucionados en estos tiempos gracias al magnífico Musical Jersey Boys y la denostada película de Clint Eastwood.

¿Por qué?. Porque era el gran compositor del grupo, autor de obras maestras como «Can´t take my eyes of you»;»Silence is Golden», «The Sun ain´t gonna shine anymore», etc..

Una lista interminable. Temas que no sólo eran para los Four Seasons ni para Frankie Valli , sino para  los Walker Brothers o los Tremeloes.

Bob Crewe era una leyenda, Ha muerto en su casa de Maine, a los 83 años, rodeado de su familia, aunque por su homosexualidad siempre tuvo problemas con la sociedad.

MALE VOCAL 368 - 436 (30)

Crewe nació el 12 de noviembre de 1930 en Newark, Nueva Jersey, ya pesar de un talento natural para la música, que inicialmente asistió a la Parsons School of Design en Nueva York.

A lo largo de su carrera musical, siempre se mantuvo activo como artista visual, ya que tiene varias portadas de discos diseñados. En 1953, se asoció con Frank Mata Jr., y en 1957, su canción «Siluetas», interpretada por Los Rays, se convirtió en un hit doo-wop reconocido.

Trabajó  con Bob  Gaudio en muchos singles de The Four Seasons , como productor y co-letrista . Entre los números memorables que Crewe colaboró ​​con Gaudio y se muestran en el musical Jersey Boys, están: «Sherry», «Big Girls No Cry», «Walk Like a Man», «Bye Bye Baby», «Rag Doll» .

Music to Watch Girls By by BOB GENERATION CREWE (2015-10-14)
  • Music to Watch Girls By by BOB GENERATION CREWE...

Además de sus contribuciones a The Four Seasons, Crewe co-escribió «Lady Marmalade» de Patti LaBelle con Kenny Nolan, que se convirtió  en número uno en las listas de éxitos 1975.

En 2009, lanzó Crewe La Fundación Bob Crewe, que financiaba becas, formación y tutorías para jóvenes aspirantes a artistas y músicos. La Fundación también apoya ahora a la investigación del SIDA y promueve los derechos e iniciativas LGBT.

images (5)

Aunque Crewe rara vez hablaba abiertamente de su sexualidad,  es considerado como un icono gay en la industria de la música y más allá. Crewe es retratado en Jersey Boys por Peter Gregus,pero lo que se ve en Jersey Boys sólo es la punta del iceberg de lo que no sólo contribuyó a The Four Seasons y la industria de la música.

En un comunicado, Frankie Valli y Bob Gaudio han dicho: «Las letras de Bob Crewe han significado tanto que  es difícil imaginar que alguna vez puedan caer en el olvido. Nunca olvidaremos Bob Crewe: nuestro socio -nuestro hermano, en la música y nuestro buen amigo en la vida «.

Gracias.-Su obra maestra para los Walker Brothers:


Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.