MUERE BILLY JOE SHAVER , EL IDOLO VAQUERO DE ELVIS PRESLEY Y BOB DYLAN

Anuncios

 

 

Era la crème de la crème de los compositores de Texas.Escribía con la rara habilidad de contextualizar la vida de una manera ingeniosa y fundamentada. Las canciones escritas tan buenas , como "Ride Me Down Easy", y "Live Forever", que compuso con su difunto hijo Eddy Shaver

A lo largo de su carrera de seis décadas, Billy Joe produjo de manera constante un cuerpo magistral de canciones, tanto que apenas podía recordarlas todas.

Y se preguntaba:

"¿Qué hace una gran canción? ¿Hay algún ingrediente mágico ?. Sí, es  la verdad y decirlo en la menor cantidad de palabras posible hasta el punto en que un idiota como yo pueda entenderlo. Tienes que empezar desde abajo. Cuando tengo problemas con una canción, la pongo sobre la mesa y la visualizo como una carta para alguien que me importa. Entonces me daré cuenta de lo que quiero decir ".

Cuando se le preguntó si escribía mejor sobre velocidad o Dios, se reía:

“La velocidad me ayudó a mantenerme despierto para poder divertirme más, pero me imagino que me quitó un montón de años de mi escritura y mis amistades. No creo que Dios ayude a nadie a escribir canciones, excepto tal vez 'I'm Just an Old Chunk of Coal'. Lo escribí justo cuando nací de nuevo y simplemente me vino a la cabeza ".En realidad, la mayoría de mis canciones fueron escritas para intentar sobrevivir. El resto de ellos fueron escritos tratando de volver a la casa ".

La estrella de Shaver surgió en Nashville cuando escribió, o coescribió, todas menos una canción para el clásico Honky Tonk Heroes de Waylon Jennings del año 1973 .

En los años siguientes, las composiciones de Shaver fueron grabadas  por Johnny Cash, Kris Kristofferson, John Anderson y Elvis Presley, quien cerró su álbum de 1975 Promised Land con "You Asked Me To" de Shaver.

Además, a Bob Dylan le marcó "escuchando a Billy Joe Shaver"  y escribiendo  "I Feel a Change Comin 'On". Shaver también se distinguió a sí mismo como un actor sólido, teniendo un giro memorable en la película de 1996 de Robert Duvall, El apóstol .

En gran parte de su material, y de su vida, Shaver parecía tener un ángel en un hombro y un diablo en el otro.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->