MUERE BILL RIEFLIN, MULTIINSTRUMENTISTA DE MINISTRY, R.E.M. Y KING CRIMSON

Resultado de imagen de rieflin ministry

Bill Rieflin, baterista y multiinstrumentista de Ministry, Nine Inch Nails, King Crimson y R.E.M., falleció ayer a la edad de 59 años.

La muerte de Rieflin fue confirmada por el fundador de King Crimson, Robert Fripp. en una publicación en las redes sociales. El guitarrista explicó que la esposa de Rieflin, Tracy, le llamó para darle la triste noticia:

“Tracy nos dijo a Toyah (esposa de Fripp) y a mí que el día era gris y cuando Bill se alejó volando, las nubes se abrieron y los cielos estuvieron azules por unos quince minutos. ¡Vuela bien, hermano Bill! Mi vida es muchísimo más rica por conocerte».

La causa oficial de la muerte de Rieflin no ha sido revelada, pero el baterista de sesión Matt Chamberlain tuiteó que el músico falleció de cáncer.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

La carrera de Rieflin comenzó en su natal Seattle, donde tocó la batería con varios grupos locales, incluido el grupo de punk rock The Blackouts. Su último EP fue producido por Al Jourgensen de Ministry, que le reclutó para unirse a su banda.

Rieflin tocó en total en cinco de LPs de Ministry, destacando «The Land of Rape and Honey», álbum histórico en la música industrial.

Después tocó con una gran variedad de artistas, incluido el grupo industrial alemán KMFDM, la banda experimental de Nueva York Swans y el grupo folk Angels of Light. También en el álbum doble de 1999 de Nine Inch Nails, «The Fragile».

Ese mismo año Rieflin lanzó su álbum debut en solitario «Birth of a Giant», y conoció a Peter Buck de R.E.M. quien le propuso si quería grabar con ellos después de la marcha de Bill Berry, para después hacer una gira europea y una norteamericana.

Aunque estaba emocionado de tocar con el grupo, Rieflin admitió que solo estaba ligeramente familiarizado con la música de R.E.M. Contribuiría como bstería a los últimos tres álbumes del grupo: «Around the Sun» de 2004, «Accelerate» de 2008 y «Collapse Into Now» (2011).

Imagen

Fripp, con quien Rieflin había colaborado anteriormente y seguía siendo amigo, anunció que el músico se había unido a King Crimson en 2013.

Rieflin hizo una gira con el grupo y apareció en créditos en cinco de álbumes en directo de la banda, lanzados entre 2015 y 2018. Más recientemente, Rieflin se ausentó del grupo desde que tomó un año sabático indefinido en 2019.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.