Adam West, que interpretó el personaje de Batman en la serie de televisión de los años 60 con un estilo que fascinaba a los chicos y hacía reír a los adultos, falleció tras luchar contra la leucemia. Tenía 88 años.
| Escucha Bruce Springsteen en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Sus hijos dicen:
“Nuestro padre siempre se llamó a sí mismo El Caballero Luminoso, y aspiraba a tener un efecto positivo en las vidas de sus seguidores. Él es y seguirá siendo nuestro héroe”.
Su interpretación impávida del héroe de tiras cómicas en la serie televisiva llevó a El Caballero Negro a las casas de todo el país. Batman había tenido una presencia taciturna en las páginas de las tiras cómicas desde 1939 y en la pantalla grande en las series cinematográficas de los años 40.
Cuando West se puso el traje, él cambio el estoicismo por risas: un súper héroe que dejaba en claro que sabía que todo era en broma.
El Batman de West, que él llamaba “El Caballero Luminoso”, protegía a Ciudad Gótica de criminales en Technicolor como El Pingüino, el Acertijo y Gatúbela.
Los televidentes lo vieron luchar por la justicia al lado de su fiel aliado Robin, El Chico Maravilla, interpretado por Burt Ward, en escenas que incluían gráficos que llenaban la pantalla: ¡Bam! ¡Whap! ¡Pow!
West fue asociado con Batman por el resto de su vida.