Anuncios

MUERE ASTRO, EL RAPERO DE UB 40

Bruce Springsteen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Terence Wilson, el ex miembro del reggae-pop británico UB40 que era ampliamente conocido como Astro, el “rapero” del grupo,  murió ayerdespués de una breve enfermedad. Tenía 64 años.

MUERE ASTRO, EL RAPERO DE UB 40La noticia llega solo tres meses después del fallecimiento a los 62 años del cofundador, saxofonista y compositor de , Brian Travers. Un comunicado de la versión actual del grupo en el que Astro tocaba con Ali Campbell y Mickey Virtue decían:

“Estamos absolutamente devastados y con el corazón roto por tener que decirles que nuestro querido Astro ha fallecido hoy después de una enfermedad muy breve.El mundo nunca volverá a ser el mismo sin él. Le pedimos que respete la privacidad de su familia en este momento increíblemente difícil “.

Anuncios

Astro se unió a UB 40 en 1979, poco después de su formación en Birminghamy permaneció hasta 2013, cuando él y sus compañeros de banda Campbell (que se habían ido en 2008) y Virtue formaron una versión separatista del grupo. Las ventas mundiales de UB40 se estiman en 70 millones, incluidos dos sencillos que encabezaron las listas de éxitos tanto en el Reino Unido como en los EE. UU . En “Red Red Wine” de Neil Diamond y en el romántico “Can’t Help Falling In Love”.

MUERE ASTRO, EL RAPERO DE UB 40El grupo agregó un tercer éxito de ventas en el Reino Unido cuando se unieron a Chrissie Hynde de los Pretenders para rehacer “I Got You Babe” de Sonny & Cher . Estos se encontraban entre los 17 éxitos del Top 10 del Reino Unido de UB40 y las 39 entradas del Top 40. También tuvieron dos álbumes número uno en su país de origen, con Labor of Love de 1983 y Promises and Lies de 1993 .

Wilson, nacido en 1957, se convirtió en una parte clave del sonido UB40 como rapero r, inicialmente en su sonido indie-reggae con carga política, y luego en su transición hacia los pilares del pop.

En una entrevista cm en 2014, Astro habló de su perdurable pasión por el reggae, diciendo que UB40 estaba “en una misión hace más de treinta años para tratar de ayudar a popularizar la música reggae. Y todos estos años después, todavía estamos en la misma misión. Porque personalmente no creemos que el reggae esté recibiendo suficiente difusión en la radio convencional.

Y agrregaba:

“Hay muchas emisoras  especializadas, pero solo están predicando a los convertidos.A lo que tenemos que llegar es a gente que no ha escuchado reggae antes pero que podría estar interesada. Solo necesitan que alguien les muestre el camino. Ahí es donde estamos “.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE ASTRO, EL RAPERO DE UB 40
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.