Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUERE ARTHUR “GAPS” HENDRICKSON, CANTANTE DE THE SELECTER

Recomendaciones: MADNESS

Ayer se supo del fallecimiento de Arthur ‘Gaps’ Hendrickson, el cantante masculino de The Selecter, banda que hizo historia en Inglaterra a principios de los 80 dentro de la nueva fiebre del “ska revival”, junto a grupos tan destacados como The Specials, Madness y The Beat.

MUERE ARTHUR "GAPS" HENDRICKSON, CANTANTE DE THE SELECTER

Su muerte fue confirmada por la co-vocalista Pauline Black a través de las páginas de redes sociales de su sello 2 Tone Records. El breve comunicado decía que murió tras una breve enfermedad, pero no la causa ni la edad de Hendrickson.

“El mundo ha perdido a un original de 2-Tone, un músico talentoso y un absoluto caballero. Hemos perdido a nuestro querido amigo y compañero de banda. RIP Gaps”, escribió Black.

MUERE ARTHUR "GAPS" HENDRICKSON, CANTANTE DE THE SELECTER

Hendrickson había sido músico en su ciudad natal de Coventry antes de la formación de The Selecter en 1979. La banda pasó a ser una parte fundamental del movimiento de 2 Tone, que defendía la igualdad y la armonía racial y también era profundamente antisexista, y por ende del “ska revival”, en compañía de bandas como Specials, Madness, The Beat, The Bodysnatchers y The Akrylykz, entre otras.

Se abrieron paso con su álbum debut de 1980, ‘Too Much Pressure’ (su mayor éxito, nº 5 UK) y su siguiente ‘Celebrate The Bullet’. Tan sólo publicaron esos dos álbumes en aquel momento, su momento. También dejaron una serie de efectivos singles, “Too Much Pressure”, “On My Radio”, “Missing Words” o “Three Minute Hero”, notablemente compuestas por el líder de la banda blanquinegra, Neol Davies.

A pesar de ser una de las bandas más exitosas del movimiento, su formación original sólo permaneció intacta durante un año, antes de separarse en 1982. Fueron flor de un día.

Anuncio

En 1991 The Selecter volvió a estar en marcha con una formación ligeramente diferente con Pauline Black de nuevo al frente. Hendrickson actuó periódicamente con ellos entre 1994 y 1996. Después de hacer una pausa en 2006, se reformaron nuevamente en 2010 con Hendrickson como el miembro más permanente de la banda.

The Selecter siguieron lanzando música con regularidad, y su álbum más reciente, ‘Human Algebra’, es del año pasado.

La última actuación de Hendrickson con The Selecter fue apenas hace tres días en California. La banda también actuó en el Reino Unido en el Slam Dunk Festival el mes pasado y tenía muchos show previstos para el verano.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.