Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUERE ARNOLD SKOLNICK, AUTOR DEL PÓSTER DE WOODSTOCK

Ha fallecido a los 85 años Arnold Skolnick, el artista que creó el mítico póster del Festival de Woodstock.

Escucha Woodstock
en Amazon Music Unlimited (ad)

Deadline ha sido el medio que ha citado al hijo de Skolnick, Alexander, anunciando que el artista murió el mes pasado, en concreto el 15 de junio debido a una insuficiencia respiratoria.

Arnold Skolnick | 9 Artworks at Auction | MutualArt

Nacido en Brooklyn, N.Y., Skolnick solo tenía cinco años cuando comenzó a soñar con convertirse en artista. De adulto, trabajó como autónomo sirviendo a muchas de las agencias de publicidad de Nueva York.

En 1969, recibió una llamada telefónica de John Morris, el coordinador de producción del Festival de Woodstock había reclutado inicialmente a David Edward Byrd, conocido por diseñar carteles de conciertos de rock para el Fillmore East, para diseñar su cartel, pero su creación, con una mujer desnuda posando con una urna, se consideró inapropiada. Presionado por el tiempo, Byrd le preguntó a Skolnick si se le ocurría algo.

“Me otorgaron la tarea el jueves… y se la llevé el lunes por la tarde. Era solo otro trabajo, pero se hizo famoso”, recordó Skolnick más tarde.

Anuncio

Inspirado en el trabajo del artista postimpresionista del siglo XIX Henri Matisse, Skolnick creó su diseño cortando formas de papel de colores. Inicialmente, el artista planeó una imagen de un pájaro posado sobre una flauta.

“Todo cobró vida, pero la flauta es realmente un instrumento jazz, así que la convertí en una guitarra”. 

“Era muy simple. Lo decía todo. Decía paz, decía música. Era muy colorido, para que la gente no lo olvidara”.

Así fue el primer Woodstock de la historia | Radiónica

Celebrado del 15 al 18 de agosto de 1969, Woodstock se convirtió en un momento crucial en el movimiento de la contracultura hippie. Con más de 30 artistas tocando, muchos de ellos de los más celebrados del rock, es considerado el festival más famoso de la historia de Estados Unidos.

El éxito de Woodstock hizo legendario el cartel de Skolnick. El artista asistió a la primera noche del festival, pero optó por irse temprano dado el enorme tamaño de la multitud allí presente.

Anuncio

“Si hubiera tenido 16 o 17 años, probablemente lo hubiera disfrutado”, admitió, pero tenía más de 30 años en el momento de Woodstock. Más de 30 años de 1969, no de ahora.

Curiosidades sobre Woodstock, 50 años del festival

Skolnick continuó como artista gráfico durante muchos años, y luego en publicaciones. Durante décadas produjo y publicó libros de arte a través de su empresa Chameleon Books.

También realizó exposiciones regulares de su propio trabajo en galerías de la Costa Oeste.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.