MUERE ANDY ANDERSON, EX BATERÍA DE THE CURE

See the source image

La semana pasada informábamos que Andy Anderson, antiguo baterista de The Cure, anunciaba su lucha contra un cáncer terminal. Ahora todo ha terminado para él, ayer se supo que el músico ha fallecido. Tenía 68 años.

Informaron de su deceso la página Post-Punk.com y amigos cercanos del músico en Facebook, uno de ellos Sean Dunmore:

«Estoy seguro de que a Andy Anderson le gustaría que sus fans y amigos, a los que estaba tan dedicado y a los que le gustaba tanto atender, supieran que lamentablemente ha fallecido».

«Se ha ido a la próxima aventura, al próximo concierto. Todo el mundo tiene tantos buenos recuerdos de este hombre amable y gentil. Él no querría que estuviéseis tristes, sino que celebrárais la alegría de vivir».

MUERE ANDY ANDERSON, EX BATERÍA DE THE CURE

Anderson había anunciado con una entereza y bonhomía encomiables su enfermedad terminal:

“Hola chicos, tengo cáncer de terminal 4, y no hay forma de salir de eso, está cubriendo totalmente el interior de mi cuerpo y estoy totalmente bien y consciente de mi situación”.

“Sin lamentaciones, solo ser positivo, para mí es solo otra experiencia de vida y un obstáculo, que uno tiene que hacer otra elección en la vida, ser frío, definitivamente soy positivo sobre la situación”.

MUERE ANDY ANDERSON, EX BATERÍA DE THE CURE

El músico perteneció a The Cure en 1983 y 1984 después de que el baterista Lol Tolhurst se pasara a los teclados. Su llegada coincidió también con la de Derek Thompson, y la salida del bajista Simon Gallup.

Anderson participó en su quinto álbum de estudio “The Top” y en el disco de singles ‘Japanese Whispers’ y los sencillos ‘Love Cats’ y ‘The Caterpillar’ e hizo una aparición en su álbum en vivo ‘Concert: The Cure Live’.

Pero la primera vez que trabajó con Robert Smith había sido antes, en 1983 en The Glove, proyecto paralelo de The Cure con Siouxsie y Steven Severin de los Banshees, como batería en todos los temas del LP “Blue Sunshine”.

See the source image

Curiosamente, Anderson venía del entorno Hawkwind con quienes tocó en 1983, y antes en Sphynx de su saxofonista Nick Turner. También en dos discos de Steve Hillage de finales de los 70, «Live Herald» y «Open».

Después de ser despedido de The Cure, Anderson pasó a tocar con una amplia variedad de artistas, entre otros Iggy Pop, Jimmy Somerville, Glen Matlock, Jeffrey Lee Pierce, Edwyn Collins, The Edgar Broughton Band, Peter Gabriel, Midge Ure, Isaac Hayes, The Last Poets y Mike Oldfield.

Una nota de tristeza para The Cure en un momento dulce en el que se preparan para ingresar en el Rock and Roll Hall Of Fame, han anunciado conciertos de 30 aniversario de su clásico LP “Disintegration” y graban un nuevo álbum de estudio que será su primero en diez años.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.