Allee Willis, compositora que escribió entre muchas otras la canción para la comedia estadounidense “Friends”, murió de un ataque al corazón en la Nochebuena del pasado año , a los 72 años.
earth wind &fire: recomendaciones
Su compañera Prudence Fenton le rindió homenaje en Instagram, escribiendo: “Descansa en Boogie Wonderland”.
Ver esta publicación en Instagram
Rest In Boogie Wonderland Nov 10,1947-December 24, 2019
Una publicación compartida de Prudence Fenton (@prufencef) el
Willis coescribió ‘I’ll Be There For You’, que fue grabada por The Rembrandts, con los creadores de Friends David Crane y Marta Kauffman en 1995. Fue nominada a un Emmy por la canción ese mismo año, pero el premio se lo llevó el tema de Star Trek: Voyager.
También fue responsable de temas muy populares de Earth, Wind & Fire como ‘September’ y ‘Boogie Wonderland’; la colaboración de Pet Shop Boys y Dusty Springfield, “Done What Have I Done to Deserve This”, y ‘Neutron Dance’ de Pointer Sisters.
Describió ‘September’ como” esa clase de canción que cuando la gente descubría que ella la había escrito, simplemente decían: “Oh, Dios mío”. Y luego me dicen de alguna forma lo feliz que la canción los hace cada vez que la escuchan”.
A lo largo de su carrera también colaboró con artistas como Herbie Hancock, James Brown y Bob Dylan, y escribió la canción principal de The Karate Kid, “You’re The Best” de Joe Esposito.
Nacida en Detroit, su pasión por la música comenzó cuando era pequeña en los estudios de Motown gracias a los ritmos que se filtraban a través de las paredes del edificio que le sirvieron para componer sus propias canciones.
La compositora se mudó a Nueva York en 1969, donde trabajó como redactora en Columbia y Epic Records, comenzando su carrera como compositora tres años después. Desde entonces, las canciones escritas por ella supuestamente han vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.
También fue nominada a dos Grammys por su trabajo en las bandas sonoras de Beverly Hills Cop y la versión musical de The Color Purple.
Recientemente fue fotografiada trabajando con Big Sean. En 2018 fue incluida en el Salón de la Fama de los Compositores.