Ayer se supo la noticia de que Algy Ward, ex líder del grupo de culto de la new wave of british heavy metal Tank y ex bajista de The Damned y The Saints, ha muerto a los 63 años.
The Damned: recomendaciones
Ward falleció en el hospital de Tunbridge Wells el 17 de mayo: aunque no se han revelado detalles de la causa de su muerte, se sabía que tuvo problemas de salud graves durante algún tiempo.
Nacido en Croydon, al sur de Londres, el 11 de julio de 1959, Ward saltó a la fama por primera vez con The Saints y se unió a la banda punk de Brisbane después de que se mudaran a Londres en el verano de 1977. Tocó en los sencillos clásicos de la banda “This Perfect Day” y “Know. Your Product”, además de su álbum de 1978 “Eternally Yours”.
Después de que The Saints se desmoronaran en 1979, Ward se unió a The Damned, tocando el bajo en su tercer álbum, el mejor que grabaron nunca, “Machine Gun Etiquette”, después de que Captain Sensible cambiara el bajo por la guitarra.
Inspirado y fuertemente influenciado por sus buenos amigos Motörhead, Ward formó Tank en 1980, con los hermanos Peter Brabbs tocando la guitarra y Mark Brabbs a la batería.
Producido por el guitarrista de Motörhead, Fast Eddie Clarke, el álbum debut de la banda en 1982, “Filth Hounds of Hades” es considerado un clásico de la NWOBHM, pero el grupo nunca logró un gran éxito comercial y finalmente se disolvió en 1989.
Tank se reformaron en 1997 y lanzaron “Still At War” cinco años después, pero volvieron a separarse en 2006. En dos años estaban de vuelta, sin su líder talismánico, y finalmente Ward respondió lanzando una versión alternativa de la banda con el mismo nombre. Un álbum, “Sturmpanzer”, fue lanzado en 2018.
Hablando sobre Tank con el escritor musical Malcolm Dome en 1981, Lemmy Kilmister llegó a decir:
“La gente los compara con nosotros, y puedo entender por qué. Toma nota de ese nombre. Escucharás mucho de ellos en los próximos años”.
Un comentario
Desacansa en paz, Algy!
El de la foto que encabeza la notícia es Paul Gray…