Plásticos y Decibelios

Anuncios

MUERE ALAN WHITE, HISTÓRICO BATERISTA DE YES

Yes: recomendaciones

Bestseller No. 1

Anunciábamos hace unos días en PYD que Alan White, histórico baterista de Yes, no iba a poder salir de gira con la banda para celebrar los 50 años del legendario álbum “Close To The Edge”. Una enfermedad que, desgraciadamente, no ha podido superar y ayer se anunciaba el deceso del músico acaecido en Seattle, Estados Unidos. Tenía 72 años.

Su familia confirmó la noticia en Facebook, escribiendo que ha fallecido tras una “breve enfermedad”.

Anuncios

Sus compañeros de banda en Yes, publicaron lo siguiente:

“Con profunda tristeza YES anuncia que Alan White, su muy querido baterista y amigo desde hace 50 años, ha fallecido a los 72 años después de una breve enfermedad. La noticia ha conmocionado y ha dejado atónita a toda la familia YES”.

“Alan esperaba con ansias la próxima gira por el Reino Unido, la celebración de su 50 aniversario con YES y su icónico álbum “Close To The Edge”, donde comenzó el viaje de Alan con YES en julio de 1972″.

Yes, we were the original Spinal Tap, says Rick Wakeman of Seventies prog-rock supergroup | Daily Mail Online

“Recientemente celebró el 40 aniversario de su matrimonio con su amada esposa Gigi. Alan falleció en paz en su casa”.

La declaración de la banda concluyó: “YES dedicará su gira por el Reino Unido por el 50 aniversario de ‘Close to the Edge’ en junio a White”.

Su sustituto en la gira va a ser Jay Schellen (Circa, Asia). Steve Howe se queda como el último vestigio de los viejos, de los clásicos, Yes, la banda que sorprendió en los años 70.

White había sido miembro de Yes desde que se unió a ellos en 1972 como reemplazo del baterista original de la banda, Bill Bruford, que se acabó marchando a King Crimson después de grabar el quinto álbum de la banda, ‘Close To The Edge’.

Sin embargo ya fue Alan White el baterista encargado de defenderlo en directo y luego siguió en Yes por más de cuatro décadas. Ha tocado tocó en más de 40 álbumes de Yes, sumando discos de estudio y de directo, incluido su reciente ‘The Quest’ que se lanzó en 2021. Además hizo sus pinitos en solitario con un disco de debut publicado en 1976, “Ramshackled”, y “Levin Torn White”, junto a Tony Levin y David Torn ya en 2011.

 

Anteriormente a su larga estancia en Yes, fue miembro de la Plastic Ono Band de John Lennon, habiendo sido reclutado por el miembro de los Beatles en 1969.

Tocó en ocho cortes del álbum ‘Imagine’, incluida la canción principal y ‘Gimme Some Truth’. También en el single ‘Instant Karma!’, en el directo “Live Peace In Toronto” con Lennon, Eric Clapton y Klaus Voorman, y en el tercer álbum de estudio de George Harrison, primero tras la separación beatle, ‘All Things Must Pass’.

Además de su trabajo con Yes, White tocó con numerosas bandas a lo largo de su carrera, como The Downbeats, la banda de Billy Fury, The Gamblers, Happy Magazine, Alan Price Set, Balls, Ginger Baker’s Air Force, Terry Reid, Joe Cocker y The Ventures.

White fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Yes en 2017.

.La gira de Yes comenzará el 15 de junio en el Royal Concert Hall de Glasgow, con noticias de fechas europeas aún por anunciar.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE ALAN WHITE, HISTÓRICO BATERISTA DE YES

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.