Resultado de imagen de al jarreau 2016

Ha fallecido el legendario cantante de jazz Al Jarreau a los 76 años, al parecer a causa de una pulmonía.

Jarreau había sido recientemente hospitalizado en Los Ángeles por agotamiento y ya anunció que dejaría de hacer giras.

Un mensaje publicado en su sitio web dice que falleció en el hospital. El anuncio no especifica exactamente la causa de la muerte, pero Jarreau había luchado contra problemas respiratorios y cardíacos en los últimos años.

Al Jarreau dead

Jarreau nació en Milwaukee, Wisconsin, en 1940. Empezó su carrera tarde, ya casi con 30 años, antes había trabajado como psicólogo. En 1969, después de formar un dúo con el guitarrista Julio Martínez, se trasladó a Los Ángeles para seguir una carrera en el mundo del jazz fusión, allí fichó por Warner Brothers.

A principios de los 70 se convirtió en uno de los cantantes más populares del jazz gracias a su versátil y virtuosa voz y su facilidad improvisatoria. Abajo su impresionante “Take Five” de mitad de década.

Su primer álbum ‘We Got By’, fue lanzado en 1975. En 1977 obtuvo con el álbum en directo ‘Look To The Rainbow’ el primero de los siete premios Grammy que ganó a lo largo de su carrera en tres categorías diferentes: jazz, pop y R&B. Un cantante ecléctico y crossover que incluía en sus composiciones originales pop, folk, soul, gospel, rhythm and blues o sonidos latinos.

Pero su fase de mayor éxito popular no llegó hasta los primeros 80 con canciones como  “We’re in This Love Together” o “Mornin'”. Era el artista que mejor mezclaba R&B y jazz.

En 1985, como guinda, participó en el célebre “We are the World” la canción de Michael Jackson y Lionel Richie, para luchar contra la hambruna en África,

El año pasado Jarreau fue invitado a actuar en la Casa Blanca el como parte del Día Internacional del Jazz (31 de marzo). Barack Obama invitó a Jarreau junto a Herbie Hancock, Aretha Franklin, Jamie Cullum y Sting. El programa fue televisado el 30 de abril de 2016 en la ABC.

Sobreviven a Jarreau su esposa Susan y su hijo Ryan.