MUERE ADAM SCHLESINGER, EL GRAN COMPOSITOR DE FOUNTAINS OF WAYNE

Coronavirus USA | Adam Schlesinger, bajista de “Fountains of Wayne ...

Hace unos días se supo que tenía coronavirus, desgraciadamente Adam Schlesinger, miembro fundador de la banda de rock Fountains Of Wayne, falleció por complicaciones relacionadas con COVID-19 con sólo 52 años.

Ha sido Rolling Stone, vía el abogado de Schlesinger, Josh Grier, el medio que ha confirmado que había fallecido tras su hospitalización el lunes. Le pusieron en un respirador y fue fuertemente sedado, pero no lo ha podido superar.

En una declaración sobre su hospitalización a principios de semana, su familia dijo que «su estado estaba mejorando y seguimos siendo cautelosamente optimistas».

Adam Schlesinger de Fountains of Wayne muere por coronavirus

Nacido en Nueva York, Schlesinger ha tenido una larga carrera como productor, ingeniero y compositor de películas, así como miembro de varias bandas exitosas.

Además de su trabajo con Fountains Of Wayne, populares sobre todo por su mega éxito de 2003 «Stacy’s Mom», con los que grabó 5 álbumes de estudio entre 1996 y 2013, tocó en Ivy y Tinted Windows, y actualmente era compositor clave y productor de Fever High.

Además destacó por su trabajo en la industria del cine y la televisión. Ganó tres premios Emmy, un premio Grammy, un Oscar y una nominación al Globo de Oro por su trabajo en la película «That Thing You Do!» de 1997, escrita, protagonizada y dirigida por Tom Hanks. Schlesinger trabajó en la banda sonora de la película y compuso la canción principal de gran éxito en todo el mundo.

Algunos amigos y colegas de Schlesinger han corrido a homenajearle, entre otros, Kathy Griffin, Jack Antonoff y Diane Warren. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Juan Carlos dice

    Una noticia terrible. Adam Schlesinger era, sin exagerar, uno de los mejores compositores de los últimos veinticinco años, una referencia obligada en el mundo del pop. No sólo nos dejó esos temas ya conocidos como «Stacey’s mom» o «That thing you do», sino también otros maravillosos como «Hackensack», «All kinds of time», «Someone to love» o «Utopia Parkaway». Una pérdida irreparable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.