Louise Harrison Caldwell, la hermana mayor de George Harrison, murió el domingo 29 de enero a los 91 años. Su muerte en un hogar de ancianos en Sarasota, Florida, ha sido destacada por numerosos amigos en las redes sociales.
| Escucha Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Varias publicaciones ayer en su página de Facebook confirmaron su muerte. Ella había estado en cuidados paliativos.
A lo largo de las décadas, había hecho cientos de apariciones públicas para compartir historias coloridas de los primeros días de la Beatlemanía en los Estados Unidos y para promocionar su libro, “My Kid Brother’s Band a.k.a. The Beatles”.
Ella y George estuvieron separados durante décadas antes de la muerte del músico en 2001. Afortunadamente se pudieron reconciliar en el último momento.
Louise Harrison nació el 16 de agosto de 1931 en Liverpool, Inglaterra, era la mayor de cuatro hermanos. En los años cincuenta se casó con un estadounidense y se mudó con él a Illinois.
Su hermano George se convirtió en el primero de los Beatles en pisar los Estados Unidos cuando visitó a su hermana en 1963 e informó a sus compañeros de banda sobre el potencial de lo que se convertiría en la Beatlemanía.
George recordó más tarde sobre el viaje:
“Siendo el Beatle experimentado que era, fui a Nueva York y St. Louis en 1963, para mirar alrededor y al campo en Illinois, donde vivía mi hermana en ese momento. Fui a las tiendas de discos. Compré el primer álbum de Booker T. y los MGs, “Green Onions”, y compré algo de Bobby Bland. Todo tipo de cosas”.
En su libro, “Lou”, como conocían sus amigos a Louise, describió sus esfuerzos para ayudar a promocionar a los Beatles, que ya eran nombres familiares en Inglaterra, y sus discos al otro lado del Atlántico.
Louise Harrison dice que la segunda esposa de su famoso hermano, Olivia, y su hijo, Dhani, la ignoraron y no le informaron sobre el grave estado de salud de George hasta semanas antes de que muriera en 2001.
En una entrevista de 2016 con el Daily Mail, dijo que George le había establecido una pensión de 2.000 dólares al mes en 1980, pero que eso terminó poco después de su muerte en 2021.
La entrevista señalaba: “A Louise se le dio la oportunidad de despedirse de su hermano, quien solo 14 días después fallecería en la mansión de Paul McCartney en Beverly Hills. Para dar un último adiós, Louise fue conducida a la habitación del hospital de su hermano donde encontró una figura familiar, aunque disminuida, apoyada en una silla reclinable, aferrándose a la vida”.
“Las únicas otras personas presentes eran Olivia y su hermana Linda, y su sobrino Dhani. Dejaron que Louise y George se tomaran de la mano y se reconciliaran durante casi dos horas”.
Un comentario
Muy interesante y conmovedor. También la gente de fama mundial sufre y vive situaciones parecidas a las que vivimos la gente común y corriente. Que en paz descansen ambos y que Dios los tenga en su Santo Reino.