Plásticos y Decibelios

MUERE A LOS 87 AÑOS RAMSEY LEWIS, LEYENDA DEL JAZZ

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

RAMSEY LEWIS: recomendaciones

Bestseller No. 1
In Chicago
In Chicago
4,99 EUR

El renombrado pianista de jazz Ramsey Lewis, uno de los músicos más importantes de la historia del jazz con una carrera a sus espaldas de más de 60 años desde sus tiempos con el Ramsey Lewis Trio, ha fallecido a los 87 años.

Renowned Jazz Pianist Ramsey Lewis Dead At 87 - Viter

Lewis es venerado en los círculos de jazz por éxitos de la década de 1960 como “The In Crowd”, “Hang on Sloopy” y “Wade in the Water”. Obtuvo tres premios Grammy y siete discos de oro. El primer disco de su famoso trío fue “Ramsey Lewis and the Gentlemen of Swing”, publicado en 1956.

Lewis falleció el lunes mientras dormía en su casa de Chicago, según informó su hijo, Bobby Lewis. “Simplemente murió en paz”, dijo Bobby Lewis a The Associated Press el lunes por la noche.

“La mayoría de las personas dicen que cuando conocieron a papá, era un artista de clase. Fue así incluso hasta en su último aliento”.

An Hour with the Ramsey Lewis Trio de Ramsey Lewis Trio en Amazon Music - Amazon.es

Nacido en Chicago el 27 de mayo de 1935, Ramsey Lewis tomó lecciones de piano por primera vez a los 4 años. Pasó sus primeros días en Chicago utilizando sus raíces góspel y clásicas para crear su propio estilo de jazz en los muchos lugares del vecindario que contrataban a jóvenes músicos.

Anuncio

“Nos brindó muchas oportunidades para probar nuestras ideas y aprender lo que significa actuar frente a una audiencia”, dijo Lewis cuando fue nombrado Maestro de Jazz del National Endowment for the Arts en 2007. Aceptó el premio de manos de su mentor y compañero, el pianista Billy Taylor.

Durante su carrera, Lewis actuó con estrellas musicales como Aretha Franklin, Tony Bennett, Al Jarreau y Pat Metheney. Lewis tenía más de 80 álbumes en su haber, tres docenas de ellos publicados por Chess Records, con sede en Chicago.

 

El nativo de Chicago comenzó a componer obras musicales a gran escala más adelante en su carrera. La primera fue una pieza de ocho movimientos para el Joffrey Ballet de Chicago. También completó un tributo al presidente Abraham Lincoln: “Proclamation of Hope: A Symphonic Poem by Ramsey Lewis”.

Lewis también presentó programas de radio en las décadas de 1990 y 2000, incluido “The Ramsey Lewis Morning Show”, en WNUA-FM y el sindicado “Legends of Jazz with Ramsey Lewis”. En 2007, presentó “Legends of Jazz with Ramsey Lewis”, un programa semanal que se transmitía en las emisora de televisión pública a nivel nacional.

Lewis también pasó un tiempo trabajando en nombre de organizaciones benéficas que llevaron la música a los jóvenes. El último año de su vida estuvo trabajando en sus memorias, un libro que está terminado y previsto que se publique el próximo año.

Anuncio

Además de su hijo, a Lewis también le sobreviven su esposa, Janet; hijas Denise Jeffries y Dawn Allain; otros dos hijos, Kendall Kelly Lewis y Frayne Lewis; y varios nietos y bisnietos.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE A LOS 87 AÑOS RAMSEY LEWIS, LEYENDA DEL JAZZ
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.