Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUERE A LOS 83 AÑOS LA GRAN TINA TURNER, LA REINA DEL ROCK

Te puede interesar...

Tina Turner, una de las más grandes artistas femeninas del Rhythm and Blues también considerada por muchos como la Reina del Rock and Roll, ha fallecido hoy a los 83 años. La cantante y actriz ha muerto en Suiza tras combatir una larga enfermedad, sus representantes han anunciado esta tarde en un comunicado.

Escucha Tina Turner
en Amazon Music Unlimited (ad)

“Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’ ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

“Habrá una ceremonia fúnebre privada a la que asistirán familiares y amigos cercanos. Respeten la privacidad de su familia en este momento difícil”.

Tina Turner Mourns the Loss of Son Ronnie After His Death at 62 - E! Online

Turner nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tennessee. Al crecer durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo una relación tensa con sus padres y pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia viviendo con sus abuelos. Se autodefinió en alguna ocasión como un “marimacho”.

Cantó en el coro de su iglesia siendo niña y se unió al equipo de animadoras y al equipo de baloncesto femenino en la escuela secundaria. Después de graduarse en 1958, trabajó como auxiliar de enfermería.

A mediados de los años 50, Turner y su hermana comenzaron a asistir regularmente a clubes de jazz en el área de St. Louis, donde ocasionalmente veían a Ike Turner – uno de los auténticos pioneros del rock and roll, tocó en “Rocket 88”- presentarse con su banda The Kings of Rhythm. En uno de sus shows, una noche en 1957, tomó un micrófono en el intermedio y cantó la balada de blues de B.B. King “You Know I Love You”. En ese momento se convirtió en una intérprete habitual de la banda.

Anuncio

Después de que el presidente del sello, Juggy Murray, convenciera a Ike de convertir a Tina en la “estrella del espectáculo”, le otorgó el nombre de Tina Turner, creando su personaje en el escenario en torno a heroínas de cómics como Sheena, la Reina de la Jungla.

El primer lanzamiento de Tina Turner bajo su nombre artístico fue la canción de 1960 de Ike & Tina Turner la fantástica “A Fool In Love”, que alcanzó el número 2 en la lista R&B y el número 27 en Billboard Hot 100.

Durante la siguiente década, Ike y Tina Turner lanzaron una serie de sencillos exitosos, canciones fantásticas como “It’s Gonna Work Out Fine”, “I Can’t Believe What You Say (For Seeing What You Do)”, “Good Bye, So Long”, coronadas en mayo de 1966 por “River Deep – Mountain High”, una de las más grandes y recordadas canciones que dio el rock, producida por Phil Spector.

A lo largo de esos años se convirtieron en favoritos de muchos de los más grandes artistas del rock blanco, The Who, The Rolling Stones, David Bowie, Janis Joplin y Elvis Presley, entre muchísimos otros.

Abrieron para los Rolling Stones en su gira estadounidense de 1969 y actuaron en programas de televisión como The Ed Sullivan Show. A finales de los años 60, comenzaron a incluir más canciones de rock en su repertorio, incluidas versiones de éxitos de los Beatles como “Come Together” y “Get Back”. En 1971, Ike y Tina Turner lograron su mayor éxito con su sensacional versión de “Proud Mary” de Creedence Clearwater Revival.

El fuerte consumo de cocaína de Ike comenzó a poner a prueba su relación con Tina. Se habían casado en 1963 y Tina reveló más tarde que su relación era mucho más tumultuosa de lo que parecía. Ella dijo que Ike fue abusivo durante su matrimonio, lo que la llevó a su intento de suicidio en 1968. En 1976, Tina abandonó abruptamente a Ike y su divorcio finalizó dos años después.

Anuncio

En 1977, Tina Turner volvió a presentarse con una imagen más sexy y comenzó a encabezar espectáculos de cabaret en el Caesars Palace de Las Vegas. Hizo su primera gira en solitario en esta época, impulsando su carrera desde ser un acto de nostalgia a una artista que definió a una generación.

El 1 de septiembre de 1984, Turner logró su primer y único No. 1 en el Billboard Hot 100, “What’s Love Got to Do with It”, que más tarde le valió el premio Grammy a la Mejor Grabación del Año. Fueron sus mejores años hasta 1989, con LPs como “Private Dancer”, “Break Every Rule” de 1986 y “Foreign Affair” de 1989.

Su décimo y último álbum de estudio fue “Twenty Four Seven”, publicado en 1999.

Turner acumuló numerosos elogios y galardones: ganó un total de 12 premios Grammy, incluido un premio Grammy Lifetime Achievement Award. Recibió los honores del Kennedy Center, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y fue incluida dos veces en el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll.

Fuera de la música, interpretó a The Acid Queen en The Who’s Tommy, Aunt Entity en Mad Max Beyond Thunderdome (por la que ganó el premio NAACP Image a la mejor actriz en una película) y The Mayor en “The Last Action Hero”.

Tina Turner publicó un total de cuatro libros de memorias y apareció en varios documentales, incluido “Tina” de 2021.

Anuncio

Turner crió un total de cuatro hijos: dos biológicos y dos adoptados de Ike. Después de 27 años de noviazgo, se casó con el ejecutivo musical alemán Erwin Bach en el 2013.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.