LA EXTRAÑA MUERTE DE RIC OCASEK DE LOS CARS, CON 70 O 75 AÑOS

 

LA EXTRAÑA MUERTE DE  RIC OCASEK DE LOS CARS, CON 70 O 75 AÑOSOcasek fue descubierto inconsciente e insensible alrededor de las 4:14 pm dentro de su casa de Gramercy Park , en Nueva York por su esposa, Paulina Porizkova

La policía dijo que recibió una llamada alrededor de las 4 p.m. para atender a un hombre inconsciente en una casa en East 19th Street de Manhattan. El músico fue declarado muerto en el lugar.

No está claro qué edad tenía el Ric  Ocasek, pronunciado oh-CASS-ek. Según algunos registros públicos y artículos anteriores, tenía 70 años, otros informes sugieren que podía tener  75 años.

Los Cars surgieron de una amistad forjada a fines de la década de 1960 en Ohio entre Ocasek, nacido Richard Theodore Otcasek , y Benjamin Orr, quien murió en 2000 . Trabajaron juntos en varias bandas antes de mudarse a Boston y formar los Cars a fines de la década de 1970 ,con Elliot Easton en la guitarra, Greg Hawkes en los teclados y David Robinson en la batería.

LA EXTRAÑA MUERTE DE  RIC OCASEK DE LOS CARS, CON 70 O 75 AÑOS

Fue el comienzo de la era punk, pero los Cars hicieron sus primeros álbumes con el productor de Queen, Roy Thomas Baker, que resultó decisivo en las grabaciones por encima de los niveles permitidos y su increíble grabación de voces y voces, a base de pistas, como si siempre estuvieran recreando «Bohemian Rhapsody».  Eran también  canciones concisas y malhumoradas , pero impecablemente pulidas.

Hay que recalcar también la maravillosas portadas siempre con chicas del gran Alberto Vargas, que era dibujante en la revista Playboy. Fantásticas.

LA EXTRAÑA MUERTE DE  RIC OCASEK DE LOS CARS, CON 70 O 75 AÑOS

Los cinco álbumes que lanzaron Cars de 1978 a 1984 vendieron cada uno dos millones de copias solo en los Estados Unidos, con sencillos de radio ubicuos como «Just What I Needed» en 1978, «Shake It Up» en 1981, «You Might Think» en 1984 y «Drive» en 1984. Aunque  Ocasek  también escribió, «Just What I Needed» y «Drive» -quizá la mejor, por su exposición como gran balada- tenían la voz principal del gran Benjamin  Orr.

La obra maestra de los Cars fue «Hearbeat City», grabado en Londres, con el enorme productor Robert Mutt Lange. Grandes canciones que culminaban con «Drive». 

LA EXTRAÑA MUERTE DE  RIC OCASEK DE LOS CARS, CON 70 O 75 AÑOSRichard Theodore Otcasek nació en Baltimore. Su padre era analista de sistemas para la NASA. Ocasek lse acordó de  su abuela por haberlo enseñado a cantar cuando era niño y comprarle su primera guitarra a los 14 años. La familia se mudó a Cleveland cuando era un adolescente, y asistió brevemente a Antioch College and Bowling. Green State University antes de abandonar y dedicarse a la música.

Conoció a Benjamin  Orr en Ohio y, en varias bandas, trabajaron desde el Medio Oeste hasta el área de Boston, donde comenzaron un trío de folk-pop, Milkwood, que hizo un álbum en 1972 , antes de disolverse. Ocasek y Orr continuaron trabajando juntos en Boston; el guitarrista principal de los Cars,  Easton, se unió a su banda de mediados de la década de 1970.

LA EXTRAÑA MUERTE DE  RIC OCASEK DE LOS CARS, CON 70 O 75 AÑOS

El primer álbum de Cars se hizo en 21 días: 12 para grabar, nueve para mezclar. Seguiría vendiendo 6 millones de copias en los Estados Unidos. estructuras pop ordenadas.

Las canciones de Ocasek eran invariablemente concisas y pegadizas, enriquecidas con las vibrantes líneas de guitarra de Easton y los agudos ganchos del teclado del  Hawkes. Pero también fueron completados por instrumentos y voces multipistas. Las letras que inicialmente parecían canciones de amor pop eran, con mayor frecuencia, tranquilamente ambivalentes.

Los Cars se disolvieron en 1988 cuando el Ric y Benjamin  se pelearon Ocasek había comenzado a hacer música por su cuenta mientras aún estaba en el grupo y eventualmente lanzaría siete álbumes en solitario desde 1982 hasta 2005, aunque sin la popularidad de los discos de los Cars.

En 2003, tomó un trabajo como vicepresidente  y director musical  encargado de encontrar nuevos creadores de éxitos, para Elektra, pero el sello rechazó sus elecciones; así que duró menos de un año .

LA EXTRAÑA MUERTE DE  RIC OCASEK DE LOS CARS, CON 70 O 75 AÑOS

Mientras estaba en Cars, había producido álbumes para pioneros punk que admiraba: Bad Brains, Suicide y Alan Vega. Y después de que los Cars se disolvieron, produjo música para Weezer, Bad Religion y No Doubt.

Después de dos matrimonios anteriores, Ric se casó con la modelo y actriz Paulina Porizkova en 1989; se conocieron en 1984 mientras los Cars estaban haciendo el video musical de «Drive». Paulina anunció en 2018 que se habían separado un año antes. Le sobreviven sus dos hijos, Jonathan Raven Otcasek y Oliver Otcasek, y cuatro hijos de matrimonios anteriores: Christopher, Adam, Eron y Derek .

LA EXTRAÑA MUERTE DE  RIC OCASEK DE LOS CARS, CON 70 O 75 AÑOS

El Ric que conocí  siempre se presentó  siempre como un  humilde artesano independiente e introvertido, dedicado a la composición de canciones en lugar del espectáculo. En 1987,  dijo:

“Estoy feliz de que las canciones pop tengan un poco de inteligencia. Cuando escribo, nunca sé cómo va a salir. No creo, bueno, he hecho una pegadiza, ahora puedo hacer una extraña. Leí mucha poesía, y eso me daba una amplia variedad de permisos para decir algo en una canción, algo más retorcido de lo que había».

Una perfecta definición para la maravillosa banda que creó Ocasek con la inestimable colaboración de Benjamin Orr, Greg Hawkes, Elliot Easton y David Robinson. Unieron como pocos lo viejo y lo nuevo, en unas canciones de increíble gancho comercial que lograron llegar a muchos.

 

Resultado de imagen de the cars

En 2011,  Ocasek reagrupó a los miembros sobrevivientes de los Cars para un álbum final, «Move Like This», y una gira, aunque su presencia en el escenario siempre había sido confusa.

https://www.youtube.com/watch?v=3dOx510kyOs

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. chinaski dice

    Cuando era un chiquillo vivía enamorado de la mujer que aparecia en el video de Drive, jamas pude quitarme la cancion de la mente. RIP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.