Singles Going Steady (Música MP3)


New From: EUR 9,99 EUR In Stock
buy now

Resultado de imagen de pete shelley 2018

, líder la clásica banda punk The y artista en solitario, falleció ayer 6 de diciembre en Estonia, lugar donde residía, a causa de un posible ataque al corazón. Tenía 63 años.

La banda confirmó la noticia en Twitter:

Buzzcocks fueron uno de los mejores grupos pop del punk, se les llegó a comparar con los Kinks y a Shelley con Paul McCartney. Su mayor éxito fue “Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn’t’ve)”, que más tarde versionaron Fine Young Cannibals, pero entre 1976 y principios de los ochenta registraron un gran número de canciones pop vitalistas y resplandecientes: “Sixteen Again”, “Love You More”, “I Don´t Mind”, “Orgasm Addict”, “You Say You Don´t Love Me” o “What Do I Get?”.

El cuarteto de Manchester dejó inicialmente 3 LPs de estudio, y un par de magníficos recopilatorios de singles con muchas canciones no aparecidas en sus álbumes. A primeros de los años 90 se volvieron a reunir, editando hasta 2014 más de media docena de LPs, el último fue “The Way”.

Nacido en en Lancashire en 1955, Peter Campbell McNeish (el artístico lo cogió en honor al poeta romántico inglés) conoció a Howard Andrew Trafford (Howard Devoto) en el Instituto de Tecnología de Bolton y ambos formaron Buzzcocks en 1975. Poco después viajaban juntos a Londres para ver a los Sex Pistols.

Cuando los Pistols tocaron al año siguiente en Manchester, Buzzcocks abrieron para la banda que tanto les había inspirado. Buzzcocks publicaron su estupendo EP debut, el seminal “Spiral Scratch”, en New Hormones su propio sello independiente en 1977.

Resultado de imagen de BUZZCOCKS

En 1978 y 79, el cuarteto sacó tres álbumes notables “Another Music in a Different Kitchen” y “Love Bites” en 1978 y “A Different Kind of Tension” un año después.

Lo que iba a ser su cuarto LP acabó convirtiéndose en el debut de Shelly, “Homosapien” en 1981. Pete Shelley ya no estaba por la labor de las guitarras en favor del pop electrónico ya por entonces tan en boga.

Resultado de imagen de BUZZCOCKS

Son muchos los que están expresando su pesar por la muerte de Shelley. El líder de The Charlatans, Tim Burgess, banda también de Manchester, ha sido uno de los primeros en rendirle homenaje:

“Adiós, Pete Shelley. El primer álbum que tuve fue “Love Bites” de los Buzzcocks. Esta es mi canción favorita de ellos” y compartió una de sus mejores canciones, “Promises”.

También Norman Blake de Teenage Fanclub ha recordado la importancia de Pete Shelley y los Buzzcocks, una inspiración que abarcó a varias generaciones: