MUERE A LOS 61 AÑOS GABI DELGADO DE DAF

La imagen puede contener: 1 persona

Gabi Delgado-López, cofundador de Deutsch Amerikanische Freundschaf, más conocidos como DAF, murió el domingo por la noche a los 61 años.

Fue su compañero de grupo, el otro 50% de DAF, Robert Görl, quien publicó la noticia de su fallecimiento en Instagram.

«Descubrí hoy que mi viejo amigo y compañero de banda Gabi Delgado falleció anoche», escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Habe heute erfahren, mein langjähriger Freund und Bandkollege Gabi Delgado ist letzte Nacht verstorben.😥

Una publicación compartida de Robert Goerl (@robertgoerl) el

Delgado-López y Görl eran habituales del Ratinger Hof de Düsseldorf y formaron su dúo de música electrónica en 1978, una de las muchas bandas que fueron parte de  la Neue Deutsche Welle, nueva ola alemana.

DAF empezaron grabando en Warning Records y Mute (su LP «Die Kleinen Und Die Bösen» fue el primer LP lanzado por de Mute) antes de encontrar el éxito con su famosa trilogía para Virgin: «Alles Ist Gut», «Gold Und Liebe» y «Für Immer».

Con la grabación de este último en 1982, su quinto, el grupo se separó por primera vez, la polémica relación creativa entre ambos fue clave para la producción seminal del grupo. Delgado había descrito su estilo vocal en una entrevista de 1981 con Melody Maker como:

«Mi forma de cantar no es como el rock ‘n’ roll o el pop. A veces es como en un discurso de Hitler, no una cosa nazi, pero sí de carácter alemán».

Resultado de imagen de gabi delgado lopez

El sonido EBM influenciado por el punk de DAF fue un presagio del acid house y techno. Después de mudarse a Berlín en 1986, Delgado-López participó en la naciente escena de la música dance de la moderna capital del club, organizando fiestas de música house primerizas con WestBam y Marc Gubler, y lanzando las etiquetas techno y house Delkom Club Control, BMWW y Sunday Morning.

DAF publicaron dos discos de reunión «1st Step to Heaven» (1986) y «Fünfzehn neue D.A.F.-Lieder» en 2003, y han actuado e directo hasta el final: hicieron varios conciertos a principios de este año.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.