MUERE A LOS 48 AÑOS, LA CANTANTE «HOUSE» KIM ENGLISH

Ayer se supo de la muerte a los 48 años de la vocalista de música house, electrónica, soul y gospel Kim English. El sello discográfico de la cantante, Chicago Nervous Records, confirmó la noticia en Facebook.

«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Kim English esta noche. La discografía de Kim incluye varias canciones que son ampliamente reconocidas como clásicos de todos los tiempos en el género de la música house».

«Tenía una capacidad única a través de su talento para cantar y componer para inspirar a la gente a bailar y también para celebrar las alegrías de Dios y la religión».

El sello de Nueva York concluyó diciendo que hoy se conocerán más detalles.

See the source image

Nacida en Chicago, Illinois, en 1971, Kim English comenzó su carrera como cantante de gospel, cuya temática religiosa se reflejaría en toda su producción posterior en otros estilos musicales con referencias habituales a Dios, la fe y la autoestima personal.

A mitad de los años 90 comenzaron a llegar sus primeros éxitos «house» en las listas norteamericanas de Hot Dance Music/Club Play, Hot Dance Singles Sales y Hot Dance Airplay, así como en listas de singles UK. Sus éxitos continuaron hasta bien entrado el nuevo siglo.

Para 2007, había obtenido su sexto, séptimo y octavo números unos en listas «dance» con «It Makes a Difference», «C’est La Vie» y «My Destiny», toda ellas canciones de su segundo álbum en solitario «My Destiny«, editado en septiembre de 2006.

Quizá su tema más conocido, y considerado como mayor clásico fue ‘Learn 2 Luv’. También «Unspeakable Joy» de 1999, y «Missing You» de 2000.

Paul Woolford, quien colaboró ​​con la cantante en 2018, le ha rendido homenaje en Twitter y ha calificado a Kim English como «increíble»:

«He estado absolutamente asombrado con su voz desde que comenzó a lanzar música en los años 90. Fue un sueño poder trabajar con ella en cualquier contexto un día, y me sentí honrado de que lo hiciéramos el año pasado. Eres insustituible. Descansa en paz».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.