justin townes earle: recomendaciones
Una muerte muy triste por ser tan temprana. La de Justin Townes Earle, el hijo músico de Steve Earle, fallecido ayer a los 38 años.
Frank Turner, Billy Bragg, Stephen King y muchas otras personalidades del mundo de la cultura norteamericana están rindiendo homenaje al cantautor de Nashville.
Se desconoce la causa de la muerte de Earle en el momento de escribir esta noticia, aunque es sabido que tuvo muchos problemas con varias adicciones a lo largo de su vida.
Este es el comunicado hecho por su familia y amigos en su página oficial de Facebook hoy 24 de agosto.
“Con tremenda tristeza os informamos del fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre y amigo Justin. Muchos de vosotros habéis confiado en su música y en sus letras a lo largo de los años y esperamos que su música os continúe guiando en vuestros viajes. Te echaremos mucho de menos, Justin”.
La publicación también compartió la letra de la canción de Earle de 2014, ‘Looking for a Place to Land’ de su disco ‘Single Mothers’: “He cruzado océanos/ Luché contra la lluvia helada y la arena que vuela/ He cruzado líneas, carreteras y ríos maravillosos/ Solo busco un lugar donde aterrizar”.
Hijo de Steve Earle, Justin, con segundo nombre Townes en honor al gran Townes Van Zandt, publicó nueve álbumes a lo largo de su carrera, siendo el último “The Saint Of Lost Causes”, lanzado en mayo del año pasado.
Con esos precedentes, su música era una síntesis de sonidos “roots” norteamericanos, country, folk, bluegrass y rock. De adolescente había dado sus primeros pasos en dos bandas de Nashville: The Distributors y The Swindlers, para después tocar en la banda de su padre, The Dukes.
En las redes sociales, sus contemporáneos, músicos y fans han compartido sus homenajes al músico. Entre otros el grupo de folk The Head & The Heart, Frank Turner, Billy Bragg y Stephen King, que ha subido este mensaje:
“Parece que Justin Townes Earle ha muerto. Espero que sea un engaño, pero temo que no lo sea. Qué gran pérdida”.