Desde que comenzó el Mundial de Rusia 2018, varias canciones se sumaron para formar parte del soundtrack de una historia en el campo que todavía no termina. Desde “Live It Up”, de las voces Nicky Jam, el actor y cantante Will Smith y la cantante de Albania, Era Istrefi, “Colors” de Maluma ft Jason Derulo, , etc , que son los himnos oficiales. Se supone.

Mentira. Aunque todas fueron pensadas exclusivamente para este torneo, ha sido sin duda ” de White Stripes, , compuesta por Jack White, la canción que es la gran protagonista protagonista del Mundial, es el himno que  acompaña las entradas de los jugadores a la cancha. Y luego la cantan los “hooligans” de cada selección.

Todo empezó , si acaso, en 2003  Por una parte, se estrenaba “Elephant”, el cuarto álbum de estudio de los White Stripes  y, por otra, había el partido de la European league  entre  Brujas, de Bélgica contra Milán.

Aficionados que se encontraban en un bar, podían escuchar al fondo la poderosa guitarra de White Stripes . Una vez que el Milán se llevó el partido y más adelante se coronó en la final de la Liga, los italianos regresaron gozosos no sólo por el triunfo, sino también porque encontraron en “Seven Nation Army” su nuevo himno.

Tres años más tarde, durante el Mundial de Alemania 2006, los italianos  habían adoptado el tema también como su himno. “Seven Nation Army” comenzó a popularizarse en Italia y pronto se convirtió en la canción que alentaría a la Azzurra a llevarse el triunfo en esa Copa del Mundo.

Ahora en  el Mundial de Rusia 2018, “Seven Nation Army” es casi el himno oficial.