MUCHA MUCHA MUSICA PARA EL MUNDIAL DE FUTBOL EN BRASIL

world-cup-espn-650-430

«La belleza está en todas partes en Brasil», canta con preciosa entonación el cantautor Seu Jorge, el estilista de samba moderno,  más conocido en el mundo para aquellas surrealistas  versiones de canciones de David Bowie en la película de Wes Anderson «La vida acuática con Steve Zissou.»

Seu Jorge siempre ha sonado como un Barry White brasileño y,ahora, la cadena  deportiva ESPN , lo ha elegido como la voz melodiosa de sus sintonías.

Cuenta como definición un tema  de la influyente banda psicodélica brasileña Os Mutantes. Seu Jorge ensalza la cultura del país, al aclarar que «Bat Macumba» es un tema del año 1969 , de Os Mutantes , de su  primer álbum.

La canción es como un poema concreto que fusiona las palabras «Batman» y la religión afro-brasileña «macumba». Fue escrito por los fundadores del movimiento Tropicalia, que encabezaban  Gilberto Gil y Caetano Veloso, siempre maravillosos.

seu-jorge

Jorge, cuyo nombre de pila es Jorge Mario da Silva, fue también elegido recientemente para otro punto relacionada con el fútbol. nada menos que para el clip dirigido por Spike Lee para LG Brasil. Un vídeo de la canción de Jorge, «Festa Brasileira», se estrenó en Brasil en diciembre, como una especie  de calentamiento publicitario para la marca coreana.

El cantante y actor también interpreta al padre de Pelé en el próximo biopic del legendario futbolista brasileño. Escrita y dirigida por Michael Zimbalist y Jeff Zimbalist, la película fue planeada para estrenarse justo antes  de junio,antes del inicio de la Copa del Mundo. Pero parece ser que no se va a llegar a tiempo de estrenarla por esas fechas.

[youtube id=»O_9HWL3cCPY» width=»630″ height=»350″]

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.