En la madrugada de ayer se celebró la gala 28 de los premios MTV VMA. Y como se ha venido diciendo en los últimos días fue la gala de las mujeres. De hecho han ganado en 12 de las 15 categorías de los MTV. Por si fuera poco, Beyonce anunció su embarazo apropiándose en gran manera de la gala.

No puede decirse que haya sido una edición de ganadores o perdedores porque los premios han estado muy repartidos y casi todos los artistas han ganado. Kate Perry tenía 9 nominaciones y ha ganado “solo” 3 premios, entre ellos el más importante “video del año” por ‘Fireworks'.

Sin embargo ha sido ‘Rolling In The Deep' de Adele el video más premiado. Se ha llevado 4 premios de categoría profesionales. Lady Gaga, o mejor dicho su alter ego masculino e italiano Joe Calderone que es quien salió a escena, ganó dos premios.

Bueno, y entre los que no lo han conseguido sobre todo Bruno Mars, que tenía 4 nominaciones, Eminem y 30 Seconds to Mars.

Tampoco lo consigueron Beastie Boys, Chris Brown, Pitbull o Lil Wayne, que optaban a 2 “astronautas”. Tan solo Tyler, The Creator “el comebichos” logró un premio, el de mejor artista nuevo.

Los MTV rindieron homenaje este año a Britney Spears, que ganó en la categoría de mejor video pop. Por su parte el actor Russell Brand, y gran amigo de Amy Winehouse, se deshizo en elogios al recordar a la cantante fallecida hace poco más de un mes. Russell reconoció sus propios problemas con las drogas e hizo un llamamiento a que los drogadictos busquen ayuda para combatir su adicción. Dijo a los presentes que recordaran a Amy solo por su música. El legendario crooner americano Tony Bennett mostró a continuación un video de su colaboracióbn con Amy, la fantástica ‘Body and Soul'.

Y este es el listado completo de los ganadores de los premios MTV 2011:

VIDEO DEL AÑO.

Katy Perry- ‘Firework'

MEJOR ARTISTA NUEVO

Tyler, The Creator- ‘Yonkers'

MEJOR VIDEO MASCULINO

Justin Bieber‘U Smile'

MEJOR VIDEO FEMENINO

Lady Gaga- ‘Born This Way'

MEJOR VIDEO HIP HOP

Nicki Minaj‘Super Bass'

MEJOR VIDEO POP

Britney Spears- ‘Till The World Ends'

MEJOR VIDEO ROCK

Foo Fighters‘Walk'

MEJOR COLABORACIÓN

Katy Perry feat. Kanye West‘E.T.'

MEJOR VIDEO CON MENSAJE

Lady Gaga- ‘Born This Way'

CATEGORIAS PROFESIONALES :

MEJOR COREOGRAFÍA

Beyonce- ‘Run The World (Girls)'

MEJOR EDICIÓN

Adele – ‘Rolling In The Deep'

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Katy Perry feat. Kanye West – ‘E.T.'

MEJOR CINEMATOGRAFÍA

Adele – ‘Rolling In The Deep'

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Adele – ‘Rolling In The Deep'

MEJOR DIRECCIÓN

Adele – ‘Rolling In The Deep'