Mr_Hudson-Straight_No_Chaser se llevó el año pasado el premio al mejor album de PLASTICOS Y DECIBELIOS, con su soberbio ‘808´s and Heartbreak’.

Era el disco en que se decía al “hip-hop” que hasta ahí había llegado, que se necesitaba más y mejor música.

¿Es posible que un año después, que curiosidad, Kanye West sea el productor ejecutivo del nuevo mejor álbum del año?. Pues, la verdad  es que como no aparezca un milagro, este álbum de se abalanza hacia el premio con una solidez, una brillantez y una fortaleza que no la tiene nadie.

Hace meses, West empezó a decir que había encontrado la última gran estrella blanca en Inglaterra y que se llamaba Mr. Hudson. Poco después incluso llegó a decir que nos encontrabamos ante el mejor cantante del mundo, incluso mejor que cualquier cantante negro.

No le hicimos mucho caso , porque ya sabemos lo dado que es Kanye a las exageraciones, a los excesos como el que tuvo con Taylor Swift, que le llevó al más espantoso de los rídículos.

[ad#adsense-250×250]Los seguidores de Plásticos y Decibelios, conocían a Mr. Hudson por su primer álbum. Sobre todo, porque había hecho una versión genial, diferente , de “la calle en que nos conocimos”, el clásico del musical ‘My fair lady’.

Pero no podemíamos imaginar todo lo que vendría después. Francamente.

En tan sólo unos pocos meses, Mr. Hudson lleva ya dos números uno en nuestra lista de favoritos, uno con el propio Kanye West, el fenomenal ‘Supernova’. Pero poco después lograba otro con el apasionante ‘White Lies’, un buen alegato sobre la cocaina. y llevará camino de otro, con el sensacional ‘Everything is broken’, que lleva todas las papeletas para ser nuevo single.

No hay muchos discos en el mundo actual que se dejen oir con entusiasmo de un tirón. Uno de los pocos es este increíble ‘Straight no chaser. Está repleto de canciones imposibles.

Por ejemplo, ‘There will be tears’, que aparentemente iba ser el primer tema sensación, pero quizá tenga demasiado calidad para los dientes de los cocodrilos de la Radio One.

[ad#adsense-250×250]West ha sido tan listo incluso de que participe el nuevo líder del hip-hop, Kid Cudy, en otro gran tema, ‘Anyone but him’. El album se cierra con una sublime ‘Time’.

No hablemos de la instrumentación. Minimalista, pero soberbia en hallazgos , en vanguardia de cualquier sonido insolente.

Pues, bien, dicho esto, su compañía en España, no va a publicar el probable mejor álbum del año hasta el mes de febrero o marzo del año próximo, porque no encuentra hueco ante la avalancha de novedades con Mariah Carey, Tokio Hotel , Bon Jovi, etc. Para comer cerillas. Increíble.

Abajo, ‘White Lies’.