HOMENAJE A JERRY GARCIA, LÍDER DE GRATEFUL DEAD

Hubiera cumplido 70 años el 1 de agosto. Esta noche, un variado grupo de músicos rinden tributo al que fuera líder de , Jerry Garcia.

Dirigidos por uno de los guitarristas de la legendaria banda californiana, Bob Weir, van a tocar durante un par de horas en un webcast gratuíto.

Los músicos invitados van a repasar parte del repertorio de los Dead, y también algunas canciones de Garcia en solitario.

En “Move Me Brightly” se han reunido miembros de Vampire Weekend, Black Crowes, Phish, Furthur, Hold Steady, Yellowbirds y Ryan Adams & The Cardinals; los cantautores Jim Lauderdale, Jonathan Wilson, Cass McCombs y Harper Simon; y el propio Bob Weir y Donna Jean Godchaux, miembros de Grateful Dead.

“Vas a encontrar a Jerry en las canciones. Está ampliamente ahí”, comentó el guitarrista a Rolling Stone el pasado jueves, durante una pausa en los ensayos.

Como García no tocaba dos veces igual una canción, Weir dice que cualquier interpretación nueva puede ser tan válida como el original: “La belleza es cómo Jerry se manifiesta, cómo se revela a sí mismo, a cada persona”.

El programa comenzará a las 6:30 PM (West Coast), aproximadamente las 3:30 de la madrugada en España.

Pinchando aquí se puede ver: http://www.tristudios.com/