The Essential Mott The Hoople
  • Columbia/Legacy
  • Música MP3

Resultado de imagen de mott the hoople ariel bender morgan fisher

A pesar de contar con el gran Guy Stevens como productor, Mott The Hoople era un grupo desmoralizado, casi acabado en 1972, si no se les hubiera aparecido repentinamente el genio de la lámpara, David Bowie, en forma de “All The Young Dudes”.

Esa es la canción por la que sobre todo se les conoce en Norteamérica, porque la legendaria banda glam rock de Ian Hunter tuvo mucho más éxito en su Inglaterra natal, con canciones como “Honaloochie Boogie”, “All The Way From Memphis” y “The Golden Age of Rock ‘n’ Roll”, hasta que su líder decidió marcharse del grupo en 1975. Luego algunos punks les reivindicaron, Mick Jones y The Clash.

Ahora unos remozados Mott anuncian su primera gira por Estados Unidos en 45 años, bajo el nombre Mott The Hoople ’74 para celebrar el regreso a la banda de dos de sus viejos componentes, el guitarrista Ariel Bender y el teclista Morgan Fisher, que no fueron parte de anteriores reuniones del grupo.

Resultado de imagen de mott the hoople ariel bender morgan fisher

Hunter explica las nuevas reincorporaciones:

“Ambos viajaron extensamente con Mott y los dos tocaron en el álbum “The Hoople” después de que Mick Ralphs y Verden Allen dejaran la banda. Sé que decepcionó a muchas personas que ninguno de los dos apareciera en las reuniones de 2009 y 2013 ¡Espero que esto lo compense!”.

La gira pasará por ocho ciudades y comenzará el 1 de abril en el Miller High Life Theatre en Milwaukee, Wisconsin, y terminará el 10 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York (ver listado abajo).

Resultado de imagen de mott the hoople morgan fisher

El grupo se reunió en 2009 con la formación de “All The Young Dudes” intacta, aunque el baterista Dale Griffin sufría las primeras fases de un Alzheimer y solo pudo tocar en los bises. Hicieron otra más en 2013, pero la muerte les sacudió de lleno en 2016 cuando Griffin pasó a mejor vida y un año más tarde al fallecer su bajista de toda la vida Pete Overend Watts. El guitarrista Mick Ralphs sigue vivo, pero está retirado desde que le diera un derrame.

Los Mott the Hopple originales quedaron tristemente en cuadro, e Ian Hunter, que actualmente sigue en espléndida forma, ha vuelto a reclutar a esos componentes de la banda posteriores. Junto a ellos tres tocarán en la gira de Mott: James Mastro (guitarra, saxofón, mandolina), Steve Holley (batería, ex Wings), Mark Bosch (guitarra), Paul Page (bajo) y Dennis Dibrizzi (teclados, coros).

En su nueva gira Mott ’74 darán un repaso a sus clásicos además de recuperar otras más oscuras como “Alice” y “Marionette”, la canción que el propio Brian May reconoció que sirvió a Queen para crear su celebérrima “Bohemian Rhapsody”.

Mott The Hoople Tour Dates

April 1st – Milwaukee, WI @ Miller High Life Theatre
April 2nd – Minneapolis, MN @ First Avenue
April 3rd –Chicago, IL @ Chicago Theatre
April 5th – Detroit, MI @ The Fillmore
April 6th – Cleveland, OH @ Masonic
April 8th – Glenside, PA @ Keswick Theatre
April 9th – Boston, MA @ Orpheum Theatre
April 10th – New York, NY @ Beacon Theatre