«MOTHER» DE JOHN LENNON, LA MEJOR CANCION PARA EL DIA DE LA MADRE

"MOTHER" DE JOHN LENNON, LA MEJOR CANCION PARA EL DIA DE LA MADREPLASTICOS Y DECIBELIOS ha reconocido que el tema «Mother», la asombrosa canción de dedicada a su madre Julia, a la que casi pudo estar con ella, es el mejor tema con diferencia para el día de la Madre.

El tema es el más desgarrador, profundo y terrible grito a una madre, siguiendo el procedimiento del Primal Scream de Arthur Janov. Obra maestra del disco Plastic Ono Band, el primero en solitario de John, y desde luego, el mejor, realizado poco después de la separación de los Beatles.

Su primer álbum en solitario es una obra maestra y,desde luego, el mejor de su carrera.

Lennon comenzó a escribir «Mother»  en su palacio alquilado de Ascott. Y la  completó durante su estancia en el Primal Institute de Janov en Los Ángeles en abril de 1970. Durante su terapia, grabó varias versiones en diferentes maquetas  de la canción, algunas de las cuales eran para guitarra y no para piano.

"MOTHER" DE JOHN LENNON, LA MEJOR CANCION PARA EL DIA DE LA MADRE
«Mother» se grabó  en Abbey Road,en el estudio 3,  con Klaus Voormann en el bajo y Ringo Starr en la batería. Inicialmente, Lennon interpretó la canción en una guitarra eléctrica, como se puede escuchar en la edición especial   de  su John Lennon «Anthology».

Durante la sesión, Lennon cambió al piano y tocó acordes sostenidos simples, y ralentizó el tempo de la canción. La disposición esquelética se adaptaba perfectamente al sentimiento de la canción, creando una plataforma para los aullidos cada vez más angustiados de Lennon durante el final de «Mama do not go / Daddy come home».

Los gritos que terminaron la canción fueron grabados después del resto de la voz. Lennon s dobló la voz y se la triplicó rdespués de que el resto del trabajo del día estuviera completo. Así  evitaba dañar su voz. Le hizo poco caso a Phil Spector en aquellas sesiones. 

"MOTHER" DE JOHN LENNON, LA MEJOR CANCION PARA EL DIA DE LA MADRE

Las cuatro campanadas de  iglesia que abren la canción se agregaron durante una edición,  después de la grabación. Lennon disminuyó la velocidad de las campanas para dar una introducción adecuada funeraria. Lennon tuvo la idea después de ver una película de terror en televisión

Escrito por: Lennon
Grabado: c.26 septiembre – 23 de octubre de 1970
Productores: John Lennon , Yoko Ono , Phil Spector

Publicado: 11 de diciembre de 1970

John Lennon : voz, piano
Klaus Voormann : bajo guitarra
Ringo Starr : batería

Disponible en:
John Lennon / Plastic Ono Band
Live In New York City
Antología John Lennon

https://youtu.be/MBdB7AR4mrI

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.