20160417_031219_7549_925618

han presentado un fragmento de otra de sus nuevas canciones, “Moth Into Flame”, como parte de un trailer de su nuevo LP,  ‘Hardwired…To Self Destruct’.

El trailer es un resumen de todos los discos que han sacado Metallica hasta nuestros días, y a los dos minutos y 7 segundos comienza la canción. Un tema en el que podemos escuchar a James Hetfield cantando: “Blacked-out pop queen/Amphetamine/The screams crashed in the silence”.

El trailer termina con un clip de su película de 2013, “Through The Never”.

Es la segunda canción que Metallica dan a conocer de su doble ‘Hardwired…To Self Destruct’, el que va a ser su primer álbum desde ‘Death Magnetic’ de 2008. Un disco que han producido Hetfield, Lars Ulrich y el productor habitual del cuarteto, Greg Fidelman.

metallica-hardwired-self-destruct-full

Había hambre de Metallica, de un LP completo suyo, editado sólo a su nombre. La espera de ocho años entre ‘Death Magnetic’ y el disco que van a sacar es el periodo de tiempo más largo entre álbumes de Metallica de toda su carrera, lógicamente sin contar el álbum ‘Lulu’, que hicieron en colaboración con Lou Reed en 2011. Parte de la razón de la enorme demora es que el guitarrista Kirk Hammett perdió un iPhone con los riffs que había escrito para el álbum.

Ulrich le ha dicho a Rolling Stone que el nuevo disco es más sencillo que ‘Death Magnetic’ y que sus canciones son más lineales.