Morrissey ha compartido un video protagonizado por niños burlándose de los críticos musicales, para promocionar de su próximo álbum ‘Bonfire Of Teenagers’.
| Escucha Morrissey en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En el clip presentado por el solista y ex cantante de The Smiths, un niño fan de Morrissey se acerca a otro que se hace pasar por periodista musical.
La escena muestra al crítico diciéndole al fan de Morrissey: “No necesito escuchar el álbum; la reseña ya está escrita”, después de que el fan le animara a valorarlo positivamente.
Después de salir imágenes de Morrissey interpretando ‘I Am Veronica’, tema que abre su nuevo álbum, el crítico cae en una especie de hechizo, convirtiéndose en un firme fan de Morrissey.
El clip de Morrissey es un guiño a su problemática relación con la prensa. Hace tres años llamó a The Guardian por lo que consideraba que era una “campaña de odio” contra su persona.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Morrissey (@official_morrissey_central)
A Morrissey le va la marcha, le gusta la polémica. En 2019 fue criticado por lucir una insignia del partido de extrema derecha For Britain durante una serie de conciertos en los EE. UU., sobre todo durante una actuación en el programa The Tonight Starring Jimmy Fallon.
El cantante también fue condenado por Billy Bragg por su apoyo público al partido, le denominó “el Oswald Mosley del pop”.
Morrissey luego respondió a sus críticos “vengativos y paranoicos” en una publicación online: “Inventar el día del juicio final de Gran Bretaña es la preocupación de los tabloides, y pueden odiarte por haber vivido”.
A principios de esta semana, el cantante canceló dos fechas inminentes en su actual gira por América del Norte: el concierto del martes 22 de noviembre en Salt Lake City y el concierto de ayer en Denver, a causa de una “enfermedad de la banda”.
“Gracias a los fans por el amor y el apoyo continuos mientras nos tomamos un momento para restaurar y recuperarnos”, se podía leer en un comunicado online.
También confirmó este mes que su 14º álbum en solitario ‘Bonfire of Teenagers’ ya no se lanzará en febrero de 2023 y que su destino está exclusivamente en manos de Capitol Records (Los Ángeles).
“Morrissey no ha firmado por ningún sello. El álbum está disponible para el postor más alto (o más bajo)”.