MORRISSEY RECHAZA LA OFERTA DE LEER UN DISCURSO NAVIDEÑO ALTERNATIVO AL DE LA REINA DE INGLATERRA

morrissey

 

ha rechazado una oferta de grabar un mensaje navideño alternativo al de la Reina de Inglaterra, y en una entrevista ha atacado el consumismo y hasta la carrera espacial.

El que fue líder de Smiths ha explicado que el Canal 4 le pidió que siguiera los pasos de Ali G, Edward Snowden, Marge Simpon y el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad para grabar un mensaje para ser retransmitido al mismo tiempo que el discurso de todos los años de la Reina.

hizo la siguiente declaración explicativa de su negativa a «True For You», su club de fans online:

«Mi opinión de que la monarquía debería ser desmantelada por el bien de Inglaterra es bastante conocida, pero yo no creo que el día de Navidad sea un momento oportuno para las bofetadas. A la reina le debe ser permitido el trance apasionado de su discurso anual ante el pueblo británico, aunque sólo sea para demostrar una vez más que, en su postura congelada, no tiene nada que ofrecer y nada que decir. Ella no tiene lugar en la Gran Bretaña moderna excepto como una figura de la represión, sin que haya que ser muy independiente para pensarlo. La Reina muy bien podría ser la mujer más poderosa en Inglaterra, pero carece de la facultad de hacerse amar, y la falsa ostentación de sus ataques familiares a todo intelecto racional.»

«En todo el mundo existen pueblos altamente civilizados sin la condescendencia automática de una familia «real». Inglaterra puede hacer lo mismo, y encontrará más respeto por ello.»

 

images

 

Por otra parte, en una entrevista concedida a la website serbia B92, hizo públicas algunas reflexiones sobre el consumismo y su indignación por el caso de Michael Brown. Al parecer ha acusado a Obama de pensar como un blanco a pesar de ser negro, ha dicho que la política de Estados Unidos es la misma de siempre, y que Obama no la ha cambiado en absoluto, poniendo el asesinato de Brown como prueba de ello.

Luego pasó a atacar el consumismo, y, cosa más rara, involucionista además, los viajes espaciales:

«La verdad es que la gente está obsesionada con el dinero, pero el mundo también está obsesionado con los viajes espaciales, y la evidencia de que tenemos algunos beneficios prácticos por ir al espacio es prácticamente inexistente. La luna no tiene absolutamente nada que ofrecer a las personas. Pero ¿por qué estamos tan obsesionados con ella? «

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.