Morrissey ha revelado que su nuevo, decimocuarto álbum en solitario, ‘Bonfire of Teenagers’, no se lanzará finalmente en febrero de 2023 como estaba previsto.
| Escucha Morrissey en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El cantante compartió un mensaje en su sitio web oficial Morrissey Central el lunes, con el titular ‘BONFIRE UNLIT’. La declaración de dos frases dice lo siguiente:
“‘Bonfire of Teenagers’ ya no está programado para su lanzamiento en febrero, como se indica en este sitio. Su destino está exclusivamente en manos de Capitol Records (Los Ángeles)”.
El álbum, la continuación de ‘I am Not a Dog on a Chain’ de 2020, se anunció en mayo de 2021, y el cantante lo calificó como “el mejor álbum de mi vida”.
“Morrissey no tiene contrato discográfico. El álbum está disponible para el postor más alto (o más bajo)”, dijo.
Dicho postor parecía ser Capitol para el lanzamiento del álbum en los Estados Unidos, mientras que el lanzamiento en el Reino Unido aún no se ha confirmado.
La mitad del álbum ya se ha presentado en los shows en vivo de Morrissey a lo largo de 2022.
“I Am Veronica” fue la primera canción que se presentó en un show de mayo en Phoenix. Varias pistas del álbum, incluida la canción principal, se estrenaron en un espectáculo de Las Vegas en julio: ‘Rebels Without Applause’, ‘Sure Enough, The Phone Rings’ y ‘I Live In Oblivion’. Otra canción nueva, ‘Kerouac’s Crack’, se estrenó durante un show en Blackpool el pasado septiembre.
En octubre se confirmó que Andrew Watt ha producido ‘Bonfire of Teenagers’. El disco cuenta con colaboraciones de la sección rítmica de Red Hot Chili Peppers, el bajista Flea y el baterista Chad Smith, el ex guitarrista de la banda, John Frusciante, Miley Cyrus e Iggy Pop.