MORRISSEY: «OBAMA NO AYUDA A LOS NEGROS»

MORRISSEY: "OBAMA NO AYUDA A LOS NEGROS"

 

El cantante inglés ha criticado al presidente de los Estados Unidos en una reciente entrevista con Alternative Nation.

Básicamente le ha acusado de no apoyar a los negros, y de ser «blanco por dentro».

Y lo ha hecho justo cuando se dispone a hacer una gira por USA. El que fue líder de los Smiths ha dado su opinión sobre el activismo político en el país después de que los recientes incidentes en Ferguson y Baltimore elevaran las tensiones raciales.

«Obama me ha desconcertado porque no parece apoyar a las personas negras cuando más lo necesitan. Ferguson ha sido un ejemplo obvio. Si Michael Brown hubiera sido una de las hijas de Obama ¡No creo que Obama estaría insistiendo en que la nación apoye a las llamadas fuerzas de seguridad! ¿Cómo pueden ser llamadas fuerzas de seguridad si hacen las personas se sienten inseguras? Obama parece ser de color blanco en su interior. Hay una división racial evidente en América y está explotando, y Obama no apoya nunca a la gente negra inocente que son asesinados por policías blancos que nunca tienen que rendir cuentas. Esperarías más comprensión por su parte de lo que significa ser negro. Pero hasta ahora, ¿lo ha sido? No tiene sentido diciendo continuamente que debemos apoyar a la policía cuando es obvio para todo el mundo que la policía en Estados Unidos está fuera de control».

 

MORRISSEY: "OBAMA NO AYUDA A LOS NEGROS"

 

Y la cosa es que apoyó a Obama durante su campaña presidencial de 2009, criticando todo el tiempo a Hillary Clinton.

«Critiqué a Hillary porque ella ridiculizó a Obama en la lucha electoral, y pensé que era algo bastante bajo. Ahora creo que está destinada a la Presidencia, y que, realmente, no tiene competencia. Cuando usted mira a otras mujeres del circuito político estadounidense … Michelle Bachmann, Ann Coutler, Sarah Palin … Todas tienen picos terribles en la frente, pero Hillary ahora parece tranquila y comedida».

«Pero una mujer presidente no tiene por qué cambiar necesariamente nada porque, como con pasó con Margaret Thatcher, y si sale mal, la gente nunca más permitirá que una mujer tome el liderazgo. Thatcher borró cualquier esperanza para las mujeres en. la política británica, como la historia reciente ha demostrado, y, por supuesto, ¡ella fue vetada de su posición por su propio partido! Si su propio partido no podía soportarla entonces, ¡usted puede imaginar lo que los británicos sentían por ella!».

 

MORRISSEY: "OBAMA NO AYUDA A LOS NEGROS"

 

En la misma entrevista ha dicho que piensa que el rap ha asustado al establishment blanco estadounidense a muerte, básicamente porque es verdadero.

«James Brown una vez cantó ‘Dilo Alto, soy Negro Y estoy orgulloso’. A ningún artista pop se le permitiría decir eso hoy … Estarían al instante echándote de tu discográfica. Si Billie Holiday hiciera eso para Capitol Records en 2015, no de entretendrían con ella ni un segundo».

 

MORRISSEY: "OBAMA NO AYUDA A LOS NEGROS"

 

Y apunta más a lo suyo y también habla del histórico referéndum el matrimonio gay de Irlanda. Como es lógico, ha aplaudido la decisión de los irlandeses en legalizar el matrimonio gay, pero también critica al país por su poca sensibilidad con los animales.

«Felicidades a Irlanda. El pueblo, una vez más, enseña a la iglesia La gente, una vez más, enseña a los políticos. Ahora, Irlanda, por favor abolir las granjas de pieles y el transporte de animales vivos, y dar la bienvenida por completo al siglo 21».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.