MORRISSEY NO SOPORTA LAS OLIMPIADAS

En realidad lo que no aguanta es el chauvinismo de los británicos. Y menos a su familia real. En una carta dirigida a sus fans y publicada en True To You, su fanclub, ha calificado a los Juegos  Olímpicos de Londres de “fanfarronada patriotera”.

También ha comparado la Gran Bretaña actual a la Alemania nazi.

Esta es la carta entera:

“Soy incapaz de ver los Juegos Olímpicos debido al fanfarronismo patriotero que empapa el evento. ¿Tuvo alguna vez Inglaterra un patriotismo tan tonto? La ‘realeza deslumbrante” tiene, como es normal, secuestradas las Olimpiadas para sus necesidades propias, y no se permite ninguna voz de oposición en la prensa libre. Es letal testificar en contra.

Mientras Londres es promovido como una marca de súper-riqueza, la Inglaterra fuera de Londres se estremece por los recortes, las circunstancias apretadas y los desastres económicos. Mientras tanto, los medios de comunicación británicos hacen una cobertura de 24 horas de la “realeza deslumbrante” , riendo mientras gastan generosamente nuestro dinero.  Como si esa cobertura mediática pudiera hacer sentir  a la sociedad británica como un todo. En el 2012, el público británico ha demostrado estar compuesto por pigmeos sin apenas capacidad de pensar.

“Mientras conducía recientemente por Grecia, Vi una pintada repetida casi en todas las paredes. En grandes letras azules decía “DESPIERTA, DESPIERTA”. Casi podría haber sido escrito con el público británico en mente, porque, a pesar de que el espíritu de la Alemania de 1939 se extiende por todos los medios de comunicación británicos, en 2013 la inevitabilidad grotesca de la señora y señor Beckham es, créanme, un destino peor que la vida. DESPIERTA,DESPIERTA”.

No le falta razón a Morrissey respecto al gran, tremendo, chauvinismo de los británicos. Lo raro es que le parezca tan extraño. ¿Alguien esperaba unos Juegos Olímpicos en Londres humildes, sin el exhibicionismo de enseñas o cualquier tipo de leyenda que les es propia?  En PYD nos gustó la ceremonia de inauguración porque el chovinismo lo dábamos por descontado, así como el regusto hortera tan caro a este tipo de eventos.

Recientemente el cantante expresó su deseo de retirarse dentro de un par de años, cuando tenga 55 años.