Le han caído palos por todas partes por sus desafortunadas declaraciones sobre Kevin Spacey y Harvey Weinstein, y ahora Morrissey ha asegurado que no hará más entrevistas impresas.

El ex cantante de Smiths lo hizo durante su actuación en el Riviera Theater de Chicago este pasado sábado. Morrissey pareció negar los comentarios originales sobre Spacey. Le dijo a la multitud allí congregada:

“Hice una entrevista hace un par de semanas para un periódico alemán y, por supuesto, permitidme decir esto: esa fue la última entrevista impresa que haré. A menos que vosotros veáis la forma de las palabras en mi boca y después veáis u oigáis las palabras salir de mi boca… por favor, si no las veis, es que no las dije”. 

Una clara alusión a lo que cree una manipulación de sus palabras. A partir de ahora se supone que sólo concederá entrevistas en las que se le pueda ver, que incluyan audio y vídeo.

#moztour2017 #morrissey

Una publicación compartida de Robin (@robindabank) el

Famoso por su música y por su boca grande en las entrevistas, recientemente defendió al famoso actor, afirmando que Spacey había sido “atacado innecesariamente” por acusaciones de agresión sexual. En una entrevista con Der Spiegel alemán, Morrissey pareció cuestionar la credibilidad de las acusaciones contra Spacey y dijo:

“Hasta donde sé, él estaba en una habitación con un chico de catorce años. Kevin Spacey tenía 26 años, el niño 14. Uno se pregunta dónde estaban los padres del niño. Uno se pregunta si el niño no sabía lo que sucedería. No sé ustedes, pero en mi juventud nunca he estado en situaciones como esta. Nunca. Siempre fui consciente de lo que podría pasar. Cuando estás en la habitación de alguien, tienes que ser consciente de a dónde puede llevar eso. Es por eso que no me parece muy creíble. Me parece que Spacey ha sido atacado innecesariamente”.

m2.1
Posteriormente, Morrissey pareció reafirmar esa opinión en otra entrevista con The Times, alegando que más que acoso sexual en realidad podría ser “un intento patético de cortejo”.

“Debes tener cuidado en lo que respecta al ‘acoso sexual' porque a menudo puede ser sólo un patético intento de cortejo”.

Cuando más tarde se le pidió aclarar sus comentarios, agregó: “Estoy seguro de que es horrible, pero tenemos que mantener todo en proporción. ¿No estás de acuerdo? Nunca he sido acosado sexualmente, debo añadir”.