El problema de Morrissey es que no puede tener la boca cerrada, es un vicioso locuaz. Declaraciones sobre la familia real británica, Donald Trump, España, Harvey Weinstein y Kevin Spacey que encienden la controversia, levantan ampollas y al final Morrissey se queja de ser malinterpretado y de que sus palabras han sido tergiversadas o sacadas de contexto.

El mes pasado Morrissey aseguró que no volverá a conceder entrevistas a los medios impresos. Ahora ha estrenado un vídeo en el que acusa a los críticos de haber hecho “descarrilar” su nuevo álbum “Low In High School”. La revista para la que habló de Trump y Spacey, Der Spiegel, hizo una copia de seguridad de las citas originales y publicó el audio completo de la entrevista original.

Morrissey, en su “Discurso de Diciembre”, ha asegurado que sus comentarios fueron sacados de contexto por los medios y por aquellos que deseaban desacreditarlo a él y su nuevo álbum. Niega rotundamente haber “simpatizado con la pedofilia y la violación”.

En su “mensaje navideño”, como si fuera el rey dirigiéndose a la nación, Morrissey afirma:

“De repente, estaba simpatizando con el acoso sexual. Aparentemente simpatizaba con la pedofilia, estaba simpatizando con la violación, simpatizaba con todo aquello que convencería a alguien en el planeta para que dejara de escucharme. Por supuesto, ninguna de esas suposiciones es verdadera. No simpatizo con nada de eso. Puedes escucharlo en el tono de mi voz…”.

“Sin embargo, este es el mundo en el que ahora vivimos con los medios impresos. Me parece que, en primer lugar, se enfadan o se excitan mucho si te paras a decir algo que la gente está escuchando o que refleja la voluntad de la gente. Se ponen muy nerviosos. Ellos no lo permitirán. Lo silencian y demás”.

Imagen relacionada

Rey coronado

“Pero también, me parece que en Inglaterra en este momento, el ala derecha ha adoptado una postura de izquierda, y el ala izquierda ha adoptado una postura de derecha, por lo que todos están confundidos y nadie parece saber qué quiere decir la gente. Esto apaga la libertad de expresión. Esto cierra cualquier debate abierto sobre cualquier cosa. Y, en consecuencia, todos estamos en un lío y no sabemos ni por dónde andamos”.

“Así que me temo que la campaña para “Low In High School” y sus correspondientes singles fue descarrilada y dañada deliberadamente por los enemigos. No están escuchando la música. No están escuchando nada, de verdad. Ellos ven mi nombre, y quieren deshacerse de él lo más rápido posible. Y como dije, de muchas maneras, tienen éxito. Realmente no hay mucho que puedas hacer al respecto. Tienes que vivir con eso…”.

Abajo lo tienen de su boca y sonido.