MORRISSEY INVITA A LA CANTAUTORA BUFFY SAINTE-MARIE A SU GIRA BRITÁNICA

buffy_sainte-marie_and_morrissey
Dos cantantes comprometidos

 

Al ex líder de Smiths siempre le gusta rescatar a alguna vieja gloria del pasado (Cliff Richards, Tom Jones) y en esta ocasión se le ha ocurrido invitar a su próxima gira UK del próximo mes de marzo a la cantante canadiense Buffy Sainte- Marie, a la que estuvo viendo en directo el pasado martes y le hizo la proposición.

Buffy es responsable de una larga y meritoria carrera que empezó en 1964, año publicó su primer LP «It´s My Way», un gran trabajo neo folk con canciones tan relevantes como «Cod’ ine» o la pacifista «The Universal Soldier», temas que han conocido muchas versiones (Charlatans, Barracudas y, sobre todo, Donovan).

Desde entonces Buffy ha publicado 15 álbumes, algunos de ellos verdaderos clásicos adelantados a su época como es el caso de «Illuminations» de 1969 en el que flirteó con la electrónica. Su último disco de estudio es «Running For The Drum» de 2008.

 

B9izk9LIMAECEcp
ve en directo a Buffy

 

 

En principio la respuesta de Sainte-Marie ha sido positiva, de hecho la noticia se conoció gracias a los post de la cantante en su Twitter, que comunicó que está tratando de mover y arreglar fechas ya fijadas para poder acudir al Reino Unido a girar con .

Se supone que lo que ha movido a a invitar a la cantante de 73 años es su lucha histórica por los derechos de los indios de Estados Unidos, Buffy es una india Cree.

 

B9izk9LIAAAJVuG
Curiosa gira conjunta

 

Estas son las fechas de la gira de :

Nottingham Capital FM Arena (March 13)
Bournemouth International Centre (14)
Cardiff Motorpoint Arena (18)
Leeds First Direct Arena (20)
Glasgow SSE Hydro (21)
Birmingham Barclaycard Arena (27)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.