Muchos fans de decidieron largarse del concierto que el ex líder de Smiths daba en Glasgow, después de escuchar como el cantante arremetía desde el escenario contra la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon.

Morrisey, según lo que ha informado el Daily Record, preguntó a los allí presentes:

“Tengo curiosidad. ¿A alguno de vosotros os gusta realmente Nicola Sturgeon?”.

“Esas manos estarán en el bolsillo de cualquiera”.

Es decir, la acusó de ladrona.

Resultado de imagen de Nicola Sturgeon

Algunos fans han explicado en las redes sociales que a una gran parte de la audiencia le molestaron la acusaciones y que salieron del recinto en señal de protesta.

Uno escribió:

“Estoy parado cerca de la entrada. Una gran multitud acaba de salir”.

Otra controversia sobre política más de Morrissey, y van un montón de ellas. Sus polémicos comentarios sobre en apoyo al Brexit o su admiración por el UKIP.

Resultado de imagen de morrissey glasgow live 2018

En diciembre del año pasado, Morrissey dijo en un chat que solo votaría en unas elecciones generales si un partido era “lo suficientemente inteligente como para prohibir el matadero”. La política es muy importante para él, pero el veganismo lo es todo:

“Mi objetivo final es abolir el matadero, y aunque nunca he votado en unas elecciones generales, mi voto esperaría a cualquier grupo lo suficientemente inteligente como para prohibir el matadero. Solo en ese punto el mundo comenzará a crecer”.

En ese mismo chat, también afirmó: “nunca podría confiar en nadie que comiera animales, pájaros o peces”.