morrissey_satellite_of_love_p

Es el homenaje que le tributa al recientemente fallecido . Y ya tiene fecha de edición, el 2 de diciembre en el Reino Unido y el 3 en los Estados Unidos.

La de es una versión muy fiel al original, sin complicaciones, de una canción que Lou compuso estando todavía en The . La demo inédita fue rescatada mucho después en la fantástica reedición de “Loaded”, último disco de V.U., retitulado “Fully Loaded”. Incluso tiene una breve intro que Lou desecharía posteriormente. La toma histórica, la buena, por todos conocida formó parte del maravilloso “Transformer” que le produjeron David Bowie y Mick Ronson en 1973.

Morrissey se ha lamentado debidamente, largo y tendido, de la muerte de uno de sus maestros:

“Oh Lou, ¿por qué nos has dejado así?’. No hay palabras para expresar la tristeza por la muerte de Lou Reed. Había estado ahí toda mi vida. Siempre junto a mi corazón. Doy gracias a Dios por aquellos que, como Lou, se mueven con sus propias leyes, de otro modo imagina lo aburrido que sería el mundo. Conocí al Lou de los últimos años y él estaba siempre lleno de buen corazón. Su música sobrevivirá al tiempo. Todos estamos limitados en el tiempo, pero hoy en día, con la pérdida de Lou, la vida es una pocilga.”

Morrissey interpretó en directo el “Satellite Of Love” que se va a publicar en el Chelsea Ballrroom del Cosmopolitan de Las Vegas en 2011.

Abajo la versión de Morrissey, y la demo original de Lou con Velvet.

[youtube id=”ZTaI_UKvzJs” width=”630″ height=”350″]

[youtube id=”6xuhFlp3Vy8″ width=”630″ height=”350″]