MORRISSEY, DESPEDIDO POR SU SELLO BMG

Anuncios

Morrissey - I Am Not A Dog On A Chain : Morrissey, Morrissey: Amazon.es: Música

BMG Records ha echado de sus filas a Morrissey según una publicación en su sitio web Morrissey Central, y el cantante inglés ha editado posteriormente una declaración mostrando su incredulidad.

Primero una declaración en el sitio anunció que "todos los lanzamientos y reediciones de Morrissey proyectados por BMG han sido descartados". Al parecer por un cambio de personas en la dirección del sello, seguramente por razones que tienen que ver más con la política que con la propia música.

"BMG Records ha eliminado a Morrissey. Tras el lanzamiento de marzo de 2020 del LP 'I AM NOT A DOG ON A CHAIN' ​​(# 1 Escocia, # 1 Polonia, # 3 Gran Bretaña, # 3 Francia, # 10 España, # 13 Alemania, # 2, # 9, # 17, # 18 USA, dependiendo de la lista oficial que sigas), BMG ha nombrado a un nuevo ejecutivo que no quiere otro álbum de Morrissey".

"En cambio, el nuevo ejecutivo de BMG ha anunciado nuevos planes para la 'diversidad' dentro de la lista de artistas de BMG, y todos los lanzamientos y reediciones proyectados por BMG de Morrissey han sido desechados".

Morrissey, “Low in High School” (BMG, 2017) | Actualidad sobre música y cultura independientes

Poco después, y en respuesta a la noticia, Morrissey declaró:

"Esta noticia concuerda perfectamente con el implacable horror galvánico de 2020. Estaríamos críticamente locos si esperamos algo positivo".

“Mis tres álbumes con BMG han sido los mejores de mi carrera y los apoyo a muerte. Grabarlos ha sido un período crucial de mi vida, y agradezco por ello al equipo anterior de BMG y a todos los que estuvieron involucrados. Todavía es importante para mí hacer música a mi manera, y no me gustaría estar en un sello que dicta tan específicamente cómo deben comportarse sus artistas, especialmente cuando la palabra 'talento' nunca se menciona".

La declaración concluye con una cita del presidente de BMG UK, Alistair Norbury:

“Hay demasiados casos de artistas exitosos que languidecen en sellos que ya no están interesados ​​en ellos”.

Just Announced: Morrissey and David Bowie, “Cosmic Dancer” 7” Single | Rhino

La noticia llega poco después de ser lanzado un nuevo video remasterizado y mejorado de la versión en directo de Morrissey y David Bowie de "Cosmic Dancer" de T-Rex, supervisado en Los Ángeles por Tim Broad.

Filmada en el Inglewood Forum de Los Ángeles el 6 de febrero de 1991, la versión de T-Rex se lanzó oficialmente en los servicios de streaming el viernes.

La canción será editada por Parlophone en un single de vinilo el 19 de febrero. En el reverso, aunque es un sencillo doble cara A, otra versión, "That’s Entertainment" de The Jam.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->