| Escucha Morrissey en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Morrissey ha confirmado esta tarde la muerte de su madre, Elizabeth Anne Dwyer, tras un período de mala salud. Se desconoce cual ha sido la causa de la muerte, se cree que la madre del que fue líder de los Smiths tenía más de ochenta años.
Su fallecimiento no ha sido por sorpresa, se ha producido después de que el cantante rogara a sus fans que oraran por Elizabeth, diciendo que “no hay mañana sin ella”.
Un mensaje en MorrisseyCentral finalmente ha confirmado el deceso:
“La muy querida madre de Morrissey y su mejor amiga, Elizabeth Dwyer, falleció. Se llevará a cabo un servicio en Dublín, donde nació Elizabeth. Todos sois bienvenidos.”
Segudo de otro:
“Cualquiera que desee enviar flores para Elizabeth Dwyer puede enviarlas a las puertas de Beechmount, Bowdon Road, Bowdon, Altrincham, Cheshire, WA142AJ, Inglaterra”.
El cantante había publicado a principios de semana un mensaje en su página para informar a sus seguidores sobre la mala salud de su madre.
Y compartió una foto de ellos juntos cuando estaba en The Smiths. Morrissey escribió:
“Con voz rota os suplico, amigos míos, que ofrezcan oraciones de esperanza y oraciones de intercesión por la recuperación de Elizabeth Anne Dwyer, que es mi madre, quién está en problemas y es la única razón de todas las cosas buenas y motivacionales de mi vida”.
“Ella soy yo, y sin su vahaan koee kal hal… no hay mañana. No os pido más … porque no podría haber más que pedir”.
Morrissey es hijo de Elizabeth y Peter Morrissey, nació en Davyhulme, Lancashire, y creció en la cercana Manchester.
Según ha informado el Irish Mirror, la madre de Morrissey fue una presencia constante en sus conciertos. En 2018 asistió a un espectáculo en el London Palladium.
El último concierto de Morrissey tuvo lugar en el SSE Arena Wembley de Londres en marzo, uno de los últimos espectáculos que tuvieron lugar antes del bloqueo del coronavirus.