Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MORRISSEY COMPRA A CAPITOL EL ARCHIVADO “BONFIRE OF TEENAGERS”

Morrissey ha dicho que ha recomprado los derechos de dos álbumes, después de una larga disputa con su sello Capitol Records.

Escucha Morrissey
en Amazon Music Unlimited (ad)

El cantante y ex líder de los Smiths ha estado enfrascado en una batalla con Capitol durante varios años, después de que su álbum ‘Bonfire Of Teenagers’ se archivara, a pesar de llevar terminado desde 2021. Ha comprado ese y el sí publicado ‘World Peace Is None Of Your Business’.

Morrissey: Bonfire of teenagers

Se había anunciado el lanzamiento de “Bon fire of Teenagers”en 2023 en Capitol, pero Morrissey dijo más tarde que se había “retirado voluntariamente de cualquier asociación con Capitol Records”. También reveló que Miley Cyrus, quien grabó los coros de la canción ‘I Am Veronica’ en 2020, le pidió expresamente que quitara su voz de la canción.

Pero ahora, en una publicación en su sitio web Morrissey Central, titulada ‘A Rush And A Push And The Music Is Ours’, en referencia a una canción de los Smiths de 1987, ha dicho que finalmente ha comprado los derechos para lanzar de una vez por todas ese álbum.

“Morrissey ha pagado la tarifa de salida a Capitol Records para devolverle los álbumes WORLD PEACE IS NONE OF YOUR BUSINESS y BONFIRE OF TEENAGERS”, se lee en la publicación.

Anuncio

“Ha sido una guerra larga, dura y sangrienta. Pocos saldrían con vida y… yo no soy la excepción. Morrissey sigue sin firmar”.

‘World Peace Is None Of Your Business’ fue el décimo álbum en solitario de Moz, lanzado en 2014 a través de Capitol y Harvest.World Peace Is None Of Your Business: Morrissey: Amazon.es: CDs y vinilos}Mientras tanto, se cree que ‘Bonfire Of Teenagers’ incluirá a invitados como Chad Smith y Flea de Red Hot Chili Peppers, así como a Iggy Pop. Hablando el año pasado sobre el turbulento camino del álbum hasta su lanzamiento, dijo:

“Ha sido bastante traumático y bastante triste porque cuando grabas algo, quieres que esté disponible de inmediato y así fue la mayor parte del tiempo. Para mí fue algo muy personal y el hecho de que no se haya publicado ha sido una tortura”.

A principios de esta semana, el cantante anunció detalles de una reedición de su álbum en vivo de 1993 ‘Beethoven Was Deaf’, que llegará el 26 de julio. El disco fue grabado en el Zenith de París, la nueva versión tiene una portada diferente y estará disponible en CD y en vinilo negro o naranja.

También ha adelantado “dos conciertos de eventos especiales”, que supuestamente están planeados para apoyar el lanzamiento de julio. Se anima a los fans a que estén atentos a su sitio web oficial para obtener más detalles.

Anuncio

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.