Festival de Glastonbury: recomendaciones
El cantante inglés es contumaz en su crítica a todo aquel que considera que no defiende los derechos de los animales, y ahora, siempre controvertido, la ha emprendido contra Michael Eavis, el organizador del Festival de Glastonbury. Le ha acusado textualmente de “odiar a los animales”.
Morrissey lo ha declarado a través de su fansite “True To You”, en un post titulado “El festival de Glastonbury no es amigo de los animales”. El cantante asegura que Eavis censuró su show de 2011 en el festival, cuando el quiso pasar por pantalla un vídeo mostrando “los males de la agricultura industrial”, mientras tocaba su célebre “Meat Is Murder”.
“Me dijeron que Michael Eavis había detenido la proyección de la película porque no era indicativo de cómo operaba su granja de productos lácteos… Michael Eavis también justificó la prohibición de la película diciendo que podría “trastornar” a la gente joven. Lo que, efectivamente, Michael Eavis dijo fue: “Está bien para nuestro vientre, pero no para nuestros ojos … Y a toda costa no hay que educar a las personas en la crueldad hacia los animales, ya que podría dañar los beneficios financieros de nuestra feliz granja de Glastonbury”. Si él hubiera pensado que el vídeo daba una visión incorrecta de la ganadería lechera, no le habría importado que se mostrase, pero prohibió la película porque sabía que era la verdad. Como la mayoría de los enemigos de los animales, Michael parece ser una de esas personas que aman a los animales muertos, pero odian a los vivos”.
Por otra parte, Morrissey ha anunciado recientemente una gira de 18 conciertos por Estados Unidos en junio y julio con Blondie y Amanda Palmer como teloneros. Sus dos últimas giras por USA, las de ‘World Peace Is None Of Your Business’, estuvieron lastradas por la enfermedad. El pasado octubre contó que había recibido tratamiento en contra del cáncer. Morrissey no pudo llevar a cabo los conciertos previstos con los veteranos cantantes Tom Jones y Cliff Richard.